¿Qué le pasa presidente?

¿Qué le pasa presidente?

Toda una vida esperando ser el presidente de los colombianos para cometer en lo que va de su gobierno, semejantes desatinos. Teníamos la esperanza que sus buenas intenciones fueran realizadas. Que su talla de ilustrado se pusiera en práctica. Que la justicia social, la que tanto usted pregona pudiera empezar a cumplirse. Vemos con preocupación, y ya no con incertidumbre, todo lo que viene sucediendo en materia de política antidrogas, en seguridad ciudadana, y en general toda la política social y económica. En solo dos años hemos regresado a la inseguridad de los años 80, lo que ha generado mucho miedo. Inconcebible, venida de un gobierno que se proclamó como el precursor del amor.

¿Dónde está el cambio que tanto anuncio? ¿Acaso es revolucionario apoyar una dictadura como la de Maduro? ¿Acaso es revolucionario no proteger los derechos humanos en Venezuela, esos que usted otrora tanto ha defendido? Y de no reclamar como siempre lo ha hecho, la coerción a la libertad de expresión, esa que usted tanto proclama. Que Cuba, Venezuela y Nicaragua, países a los que usted muestra tanto afecto, tengan  el mayor número de personas detenidas al reclamar sus derechos civiles, y que un líder de su talla, del humanista que dice ser no diga nada.

¿Qué le pasa presidente, acaso ese es el cambio que usted pregona, no se da cuenta que su credibilidad se derrumba, que su incoherencia le cobra adeptos, qué su falta de sindéresis lo desgobierna, que su insensatez es ya patológica? ¿Qué clase de humanista es usted, que calla ante las políticas de sus ministros? ¿Cómo es posible que usted que siempre se ha perfilado como un hombre erudito no advierta lo dañino que es para la nación no combatir con decisión la producción de cocaína? ¿Acaso no se da cuenta que ese es el mayor generador de violencia?

Estamos de acuerdo que el cultivo de la hoja de coca y el procesamiento de la cocaína pueden ser legalizados, pero eso tomara tiempo, porque es una decisión de consenso y no unilateral. ¿Mientras tanto qué, seguiremos padeciendo la violencia que genera? A usted y solo a usted estamos seguro que la Corte puede desmontarle  la fumigación con Glifosato, único método real para combatirla, porque sin duda la decisión de la Corte es política, tomada desde la perspectiva que acabar con los cultivos es una pretensión de los partidos de derecha. ¡No!, es una necesidad humana. 

¿Dónde quedo la Colombia humana?

 ¿Qué clase de revolución pretende hacer? Un país donde la violencia es un potro desbocado. Hay que estar muy obnubilado para no darse cuenta. ¿Entonces para que quiere reelegirse, para que una constituyente? Para seguir el baño de sangre. Qué oportunidad histórica hemos perdido. Porque de verdad el cambio se necesita Pero no será con usted ni con su partido. Usted enterró las aspiraciones de muchos colombianos.

@GabrielTorices

Publicado: abril 15 de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *