¿Uribe opositor?

¿Uribe opositor?

El exvicepresidente Vargas Lleras sirvió el debate respecto de la condición de opositor o no del doctor Uribe Vélez. 

En palabras del jefe máximo de Cambio Radical, ¨Uribe fue beligerante en otras épocas, pero ahora es silencioso con Petro”.

Por la razón que sea, es verdad que para muchos ha resultado sorprendente el tono y la suavidad con la que Uribe ha actuado frente a las monstruosidades del gobierno social comunista de Petro. De hecho, contra toda evidencia, se opone a que sus seguidores utilicen la calificación de comunista para referirse al mandatario colombiano. En uno de sus talleres-monólogos, paró en seco a un humilde participante que, en uso de su libertad de expresión, recordó el pasado guerrillero de quien lleva las riendas de Colombia. 

Es ridículo aseverar que Uribe es perista o que le está haciendo mandados al gobernante colombiano. Pero también riñe con la realidad decir que el jefe del Centro Democrático es un opositor. 

Sus actitudes, sus intervenciones, sus planteamientos son los de un crítico tibio mas no los de un dirigente que con verticalidad y ardentía se enfrenta a un régimen oprobioso que día a día destroza los pilares de la democracia y de las libertades colombianas. 

Uribe Vélez tendrá motivos personalísimos por los cuales escogió el camino de la cohabitación, o de la tolerancia frente a Petro. Eso, que merece ser respetado, deja en libertad a quienes en el pasado creyeron y confiaron en él para depositar su respaldo político en alguien que efectivamente lidere una oposición al modelo que está carcomiéndose al país.

En un trino, Uribe trató de responder el planteamiento de Vargas Lleras, recordando sus ataques feroces a Santos, su supuesta distancia de Duque y su aparente oposición a Petro. Pero los hechos hablan por sí mismos y, con frustración, hay que decir que el expresidente colombiano, en esta ocasión, falta a la verdad. Él no se está comportando como un antagonista. Y esa actitud dubitativa, melosa si se quiere, seguramente pasará factura en las elecciones venideras donde el Centro Democrático muy posiblemente volverá a sufrir una tremenda paliza. Lo electores no son ni tontos, ni ciegos. 

Petro está corriendo solo. En las elecciones no tuvo un rival de peso y en el ejercicio del gobierno no tiene un titán que lo enfrente. Los ciudadanos en solitario, haciendo uso de las herramientas que están a su mano, como las redes sociales, ejercen la oposición, sin que una de las tales figuras políticas los lidere o los acompañe en esa gesta. 

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 25 de 2023

Un comentario

  1. ALVARO URIBE ES LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO DEL NARCOGUERRILLERO PETROCAOS Y POR LO TANTO DEBERÍA ACTUAR CONFORME A LO QUE ES; AL PASO QUE VAMOS Y CON URIBE QUE DEJA DE SER EL MURO PARA EL SOCIALCOMUNISMO EN COLOMBIA, DEFINITIVAMENTE NOS VAMOS A CONVERTIR EN UNA VENEZUELA. URIBE DEBE HACER UN ALTO EN EL CAMINO, RETOMAR SUS POSTURAS Y DEFINITIVAMENTE SALVAR A COLOMBIA

Los comentarios están cerrados.