La imposibilidad ética de Petro

La imposibilidad ética de Petro

Al comienzo del nuevo milenio -2.000 – en medio de la esperanza, casi todos los gobiernos de la región latinoamericana formularon planes de desarrollo con diferentes estrategias de crecimiento para disminuir las desigualdades y las inequidades existentes. 

Cuando en el mega año electoral de 2006 se consolida la tendencia del giro hacia la izquierda radical, se albergaron las esperanzas de ideas frescas en las sociedades marcadas por una extrema desigualdad, unos estados excesivamente centralizados, regímenes caudillistas bien de derecha o de izquierda junto con unas instituciones democráticas muy débiles.

Carsten Wieland plantea que: En lugar de solucionar los apremiantes problemas estructurales internos, estos se agravaron y se profundizaron en la medida en que se radicalizaron las propuestas políticas de los gobernantes recién elegidos (Wieland, 2018). 

Sus planes de gobierno estuvieron enmarcados en su mayoría con base en la doctrina del socialismo bolivariano del siglo XXI de tal forma que lo que se convirtió en una esperanza para toda la población terminó siendo una tortura generalizada.

Al 2023, las fracturas sociales, económicas y políticas e institucionales de la región son más que evidentes.

Es así como de Soto plantea la imposibilidad ética del socialismo como toda restricción o agresión institucional contra el libre ejercicio de la libertad humana y función empresarial (De Soto, 2020).

A tan solo ocho meses de su posesión, el desgobierno amoral, corrupto del Petro caos no es la excepción. 

Ante la imposibilidad ética del discurso de Chávez y de Petro sumado a su deseo premeditado y con alevosía de romper la institucionalidad democrática socavando al estamento militar, por ejemplo, con el fin de satisfacer su propio complejo de Adán, subyugando al individuo a su doctrina política con los resultados finales conocidos como se manifiesta con su corcho reforma nociva para la salud. 

Bien, lo comenta Montaner: América Latina vive un proceso de lenta agonía por cuenta de las erróneas, disparatadas y, por momentos, cantinflescas políticas impulsadas por los regímenes marxistas, comunistas, castristas, chavistas – así es la secuencia – Chávez; mentor del Petro caos, quien comienza a ahondar sus banderas revolucionarias del m19 hacia una constituyente.

Hablando del m19, habría que preguntarle a la senadora Angélica Lozano del partido verde: ¿qué hacía en la oficina del ministro Prada junto con el nuevo director del Dapre, un ex miembro del m19, jefe de seguridad de Bateman Cayón, la noche anterior a la votación de la corcho reforma nociva para la salud?

De una visita de cortesía, como diría Prada, a un cerco humanitario burocrático, solo hay un paso. 

Como bien diría mi abuela petrona Gómez, una mujer de carácter recio vehemente: en el caso de la senadora Lozano, nadie sabe para quién se baña…. …..

Y, si son más atrevidos, habría que preguntarle a la senadora Lozano por una empresa de remodelación de muebles en la Bogotá de Yo Claudia…. anárquica y caótica.

Hablando de Yo Claudia, según la concejala Diago: más de 55 obras en la Bogotá con poli sombras, verdes, a las cuales les giraron más de $985.000 millones con contratos del 2019, vigentes, todas atrasadas y nadie responde. 

De paso: ¿porqué el DANE no presenta las cifras de decrecimiento económico al tercer trimestre?

Por cuenta del amoral desgobierno del Petro caos, rápidamente vamos cayendo a la dimensión desconocida donde no habrá lugar para los débiles.

Y, tanto que se quejaban del ancien regime.

Puntilla: No sé por qué siento que el general Salamanca de la policía, ferviente caballero de la Virgen, tiene la razón. A Colombia, se la llevó el diablo…

Publicado: abril 25 de 2023