El Tejemaneje-Enero 9

  A pesar de haber firmado la supuesta paz, las Farc, utilizando otros brazaletes, continúan aterrorizando al departamento del Huila.

Las Farc siguen secuestrando en el Huila

La madrugada del sábado pasado, el ganadero Fabio Durán Borrero y su hijo de 14 años fueron secuestrados a un kilómetro y medio del casco urbano de Paicol, en el Huila.

Este portal estuvo indagando sobre la situación de orden público en ese departamento y resulta que desde que se firmó el supuesto acuerdo de paz las extorsiones y los chantajes han aumentado de forma significativa. En palabras del congresista del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, “la gente es víctima de boleteo, pero tienen miedo de denunciar porque los ilegales tienen una suerte de licencia para delinquir otorgada por el gobierno de Santos”.

Lo cierto es que la única estructura armada al margen de la ley que a lo largo de los años ha azotado al Huila son las Farc, banda que aterroriza a la comunidad a través de la columna Teófilo Forero y los frentes 13 y 63.

La tragedia de los Durán

Esta es la segunda vez que las Farc secuestran a Fabio Durán Borrero. Hace 17 años, en el mismo sitio en que fue secuestrado el sábado, un comando terrorista de esa banda se lo llevó y obligó a su familia a pagar una gruesa suma de dinero a cambio de su libertad.

El drama no para ahí. Octavio Durán, tío del ganadero plagiado, hace unos años vio cómo las Farc asesinaron a su hijo que había sido alcalde del municipio de La Plata.

Don Octavio, que es un importante dirigente uribista en el Huila, ahora teme que su sobrino corra con la misma suerte de su hijo, pues en ese departamento las Farc han declarado objetivo militar a todo aquel que tenga algún vínculo con el partido del presidente Uribe.

Alias “El Paisa” aterrorizando a sus víctimas

En agosto del año pasado, cuando las Farc supuestamente ya habían cesado el fuego, el cabecilla de las Farc conocido con el alias de “El Paisa” secuestró y asesinó al joven agricultor Iván Soto Barón, hecho que le importó lo más mínimo al Nobel de Paz Santos.

No han pasado ni 6 meses de ese crimen y los familiares del muchacho cobardemente abaleado ahora están gravemente amenazados por “El Paisa” quien ha hecho saber que en cualquier momento ordenará su asesinato si continúan denunciando la muerte de Iván.

El cañazo de Andrade

Las directivas del partido conservador no paran de reír por cuenta del cañazo que a finales del año pasado metió el nuevo presidente del Directorio Nacional Conservador, Hernán Andrade quien puso a sonar su nombre para ser candidato a la vicepresidencia de Germán Vargas Lleras.

Andrade es un profesional de la política, hábil como pocos para conseguir votos y puestos para satisfacer el apetito burocrático de la gente que lo respalda electoralmente, pero por más que se le busque nadie le encuentra el perfil de estadista que se requiere para ser vicepresidente de la República.

Congresistas azules que fueron consultados por LOS IRREVERENTES sobre este asunto aseguraron, entre risas, que el partido no tiene el menor interés de promover a Andrade para vicepresidente de ninguno de los candidatos que actualmente están en la competencia de 2018.

@IrreverentesCol

Publicado: enero 9 de 2016

Deja un comentario en: “El Tejemaneje-Enero 9

  • enero 9, 2017 en 15:50
    Permalink

    Y no solo el paisa, Ernesto también alias “el mocho” aterroriza a Campoalegre Huila extorsionando, hace poco salió de la cárcel y continua delinquiendo a nombre de Farc, el era el responsable de poner petardos en las casas de las personas que extorsionaba o les quemaba los carros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *