El Tejemaneje-Enero 6

Sollozando y con los ojos inflamados por el llanto, el gobernador de Boyacá atendió una reunión política ¿Qué lo atormentaba?

El PIN con las Farc

En los últimos días del año que acaba de terminar, se produjo un hecho político que ha pasado desapercibido: la cumbre entre Luis Alberto “El Tuerto” Gil y el jefe terrorista alias Pablo Catatumbo.

Lo curioso de la reunión es que Gil, condenado por haber sellado alianzas criminales con los grupos paramilitares, en sus años de juventud fue guerrillero del M-19, estructura criminal de la que se desmovilizó con ocasión del proceso de paz adelantado durante el gobierno del presidente Virgilio Barco.

La del “tuerto” y Catatumbo, fue entonces una reunión de viejos camaradas. Uno de ellos terminó aliado con los paramilitares y el otro convertido en un capo del narcotráfico.

Lo que muchos se preguntan en Santander es, ¿de qué se habló durante las casi 4 horas que duró esa cumbre de delincuentes?

El llanto del gobernador

El 26 de noviembre pasado el gobernador de Boyacá por el partido verde, Carlos Andrés Amaya llegó a una reunión enfundado en su tradicional ruana, pero también con los ojos hinchados por el llanto. Con voz trémula saludó a las personas que se encontraban en el recinto. Muchos creyeron que el mandatario departamental estaba atravesando por una tragedia familiar, razón por la que uno de los convidados propuso cancelar el encuentro, dado que el doctor Amaya no estaba en condiciones para continuar en el mismo.

Grande fue la sorpresa de los asistentes cuando el gobernador solicitó que la reunión prosiguiera y explicó que su alma estaba embargada por la tristeza como consecuencia de la muerte de Fidel Castro, razón por la que no desde hacía más de 12 horas no había podido dejar de llorar.

Este episodio obliga recordar la célebre frase del coronel salvadoreño Roberto d’Aubuisson quien decía que los verdes son como las sandías: verdes por fuera, pero rojos por dentro.

¿Quiénes serán los otros precandidatos?

Una frase del expresidente Uribe pronunciada en una de las últimas entrevistas que concedió a finales del año pasado quedó rondando en la cabeza de muchos uribistas. En algún momento del reportaje en cuestión el doctor Uribe dijo que en efecto ahora hay 3 precandidatos presidenciales en el Centro Democrático, pero podrán ser más.

La respuesta desconcertó a muchos, pues hasta ahora se sabe que el exprocurador Alejandro Ordóñez, un seguro candidato, no ha dado señales de querer ingresar al Centro Democrático, opción que él no debe descartar de plano.

¿Quiénes podrían ser los otros aspirantes por el uribismo a la presidencia de la República? Se habla mucho del nombre del doctor Luis Alfredo Ramos, recientemente liberado, después de más de 2 años de injusto y miserable encarcelamiento. Algunos dudan que el exgobernador de Antioquia se lance hasta que no quede definida de manera definitiva su suerte jurídica  y conociendo a Juan Manuel Santos, seguramente dará la orden para que la Corte Suprema se tome todo el tiempo del mundo y truncar así la aspiración presidencial de Ramos.

En otros sectores se habla con insistencia de Juan Lozano y hay quienes también insinúan que Tomás Uribe, hijo mayor del presidente Uribe debería pensar seriamente en lanzarse al ruedo.

Censura a “Juan Real”

Uno de los twitteros más activos del uribismo es “Juan Real” que sabemos es un abogado rosarista de origen conservador alvarista y defensor a ultranza de la ideas del presidente Uribe.

Desde su cuenta @juncitwo, “Juan Real” cuestionaba muchas de las decisiones del gobierno de Santos. Hace dos días, en horas de la mañana, escribió un trino que decía: “El Nobel de Paz 2016 le pone IVA a una toalla higiénica y no permite la ley que elimina el pago de reconexión de servicios puúblicos/INMENSO”.

Grande la sorpresa de los twitteros cuando se dieron cuenta que minutos después del trino, la cuenta de “Juan Real” fue cancelada. LOS IRREVERENTES lo buscaron y le preguntaron qué había sucedido. Según él, “a pesar de que uso Twitter pata temas literarios o sociales, la mayoría de las ideas que quiero difundir por la red se refieren al tema político. Por lo tanto, al ver mi cuenta suspendida en lo primero que pensé fue en la mordaza”.

“Real” lamentó lo que le sucedió y manifestó que “los terroristas atacan con balas y bombas, el gobierno con decretos y leyes; nosotros, el pueblo, solo nos defendemos con el voto y la palabra. Si te callan, te dejan inerme”.

Aunque no se conoce el motivo por el que el gobierno ordenó cancelar la cuenta hay un hecho que puede servir de pista: a comienzos de diciembre “Juan Real” publicó una fotografía de la calle en Bogotá donde queda la casa en la que se esconde el cabecilla terrorista, alias Timochenko.

Tal vez aquello motivó a que se ordenara silenciar al agudo abogado defensor de las ideas uribistas.

@IrreverentesCol

Publicado: Enero 6 de 2017

3 comentarios sobre “El Tejemaneje-Enero 6

  • el Enero 8, 2017 a las 09:55
    Permalink

    Timochenko no está escondido , está protegido contra las fuerzas oscuras que desean impedir la Paz para este pueblo azotado por la violencia durante tanto tiempo No pertenezco a ningun partido político pero me gusta dar la razón al que la merece Dar al César ….

  • el Enero 7, 2017 a las 05:50
    Permalink

    JMS y todos sus lagartos senadores, represntantes a la camara y magistrados arrodillados ycovardes..
    Todos los anteriores únidos en contra del pueblo colombiano y redimiendo al peor GRUPO NARCOTERRORISTA del mundo.

  • el Enero 6, 2017 a las 13:04
    Permalink

    Cualquier parecido con Cuba, Venezuela, Ecuador y demás países socialistas…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *