Alicia Arango: Año nuevo, vida nueva, dicen…

Año Nuevo, vida nueva, dicen y en efecto son muchos los propósitos que hacemos los colombianos al iniciar el año.

Aunque lo de vida nueva es un decir, porque la vida sigue siendo la misma, si hay dentro del alma muchas ilusiones para llevar a cabo.

Quisiera contarles las mías:

  1. Seguir al lado de mi nieta y mis hijos el mayor tiempo posible. No existe nada mejor que la familia.
  1. Ver crecer a mi nieta e ir inculcándole mucho amor por Colombia y por sus gentes, especialmente las más necesitadas.
  1. En la política que es lo que me mueve y me fascina, estaré presente. Confieso que he tratado de irme y no he podido. Siendo así, este año, con mucho compromiso y disciplina estaré de jefe de debate de la campaña de Iván Duque. Espero que sea elegido como candidato del Centro Democrático a la Presidencia de Colombia en el 2018, con unas reglas claras y mucha imparcialidad.
  1. Muchos me critican por decir las cosas de frente. Por no callar, por hacerme la loca o por no decirlas de otra manera. Me he detenido a analizar las sugerencias y seguiré diciendo las cosas de frente. Cuando uno no las dice o las dice de otra manera he comprobado que le dicen a uno que si y siguen en lo mismo. Ese estilo  no es el mío. Conmigo saben a qué atenerse, como dicen por ahí.
  1. Seguiré aún más firme, defendiendo el legado del Expresidente Álvaro Uribe Velez. Soy una convencida del cambio de Colombia durante sus 8 años de gobierno. Cambios en los temas sociales, en inversión y en seguridad. Los números hablan por sí solos.
  1. La política la seguiré haciendo de manera limpia, sin patrañas ni mentiras. Basada en la verdad. Convencida que es una necesidad cambiar las formas de hacer política en Colombia, dar ejemplo es el primer paso.
  1. El respeto por los otros candidatos o por las personas de la oposición es principal. Respeto y buenas maneras jamás chocan con principios y valores inamovibles. No se debe confundir la política con el odio. Las diferencias manejarlas con claridad y sin ofender.
  1. Muy bien aprendida la lección de traición del presidente Juan Manuel Santos al expresidente Álvaro Uribe Velez y al uribismo en general. Tengo el propósito de evitar otra traición y estar alerta ante cualquier situación que genere inquietud al respecto.
  1. Colombia comienza el año en medio del fast track del Congreso para aprobar las leyes del acuerdo de paz y para todo lo que se le de la gana al presidente Juan Manuel Santos. Ante estos hechos y la impotencia por la entrega del establecimiento y los 3 poderes, siento un deber inmenso de estar presente dando la lucha por recuperar el rumbo de Colombia. Lo siento como un deber con mi nieta y los niños de Colombia. El convencimiento que el país no se entrega es más fuerte en este 2017.
  1. No pretendo jamás, que si yo calumnio o maltrato a alguien, esa persona no reclame públicamente. Debe hacerlo. No se puede exigir lo que uno no da. No pretendo jamás que mis errores sean manejados en silencio, mientras se maltrata en público. Así no es.
  1. Estoy convencida que la unión hace la fuerza y que a pesar de las diferencias, siempre hay un objetivo común por el cual debemos trabajar unidos para conseguirlo.
  1. Seguiré siendo respetuosa de las reglas, espero sean de público conocimiento y no cambiadas a última hora según las necesidades de algún interesado.
  1. Trataré de mantener mi buen humor,  mi alegría, mi echadera de cuentos y anécdotas y seguiré haciendo de la risa un componente importante de mi felicidad.
  1. Deseo a todos los colombianos un año lleno de bendiciones y muchos éxitos en todo lo que se propongan.
  1.  No olviden que los sueños sí se hacen realidad.
  1. A los que dicen que soy brava y conflictiva los invito a analizar cada situación. Muchas veces toca dar la cara por los que cómodamente no la dan. Salir de la zona de confort seguirá siendo un propósito en mi vida siempre.
  2. Lo que digo en privado siempre lo podré sostener en público.

P.D. Mi agenda es mi familia, muy especialmente mi nieta y que Iván Duque sea presidente de Colombia.

@AliciaArango

Publicado: 11 de enero de 2017

3 comentarios sobre “Alicia Arango: Año nuevo, vida nueva, dicen…

  • el Enero 11, 2017 a las 22:27
    Permalink

    🌟Alicia, me gusta lo que dice y lo que hace. ¡Así sí es! 😊

  • el Enero 11, 2017 a las 21:15
    Permalink

    Buena esa Ali A. Cartagenera de pura cepa.

  • el Enero 11, 2017 a las 07:35
    Permalink

    Doña Alicia. Será tan amable de informarnos si va a haber Convenciones Regionales ? El Candidato del CD como se escogerá ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *