La revelación exclusiva de LOS IRREVERENTES que confirma que Santos recibió $400 mil dólares de Odebrecht para su primera campaña.
- En diálogo con LOS IRREVERENTES, la señora María Fernanda Valencia confirmó que la empresa brasilera Odebrecht le giró la suma de $400 mil dólares a la compañía de su exesposo, Otto Rodríguez, para cubrir el pago de 2 millones de afiches que se ordenaron producir para la campaña de Juan Manuel Santos en 2010. Tanto la señora Valencia como Otto Rodríguez fueron citados a entrevista a la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la investigación sobre el escándalo Odebrecht. Valencia, en su comunicación con este portal, fue enfática al afirmar que ni ella ni su exesposo tuvieron algo que ver con el pago de sobornos. Su vinculación con este caso, de acuerdo con su testimonio, se limitó a recibir el pago por unos afiches que contrató la campaña de Santos.
- Colombia, un mar de coca. Esa es la conclusión a la que llegó el más reciente informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre cultivos ilícitos en el mundo. Dicho informe sostiene que, gracias al proceso de paz, el gobierno Santos, para evitar confrontaciones armadas con las Farc, descuidó sus compromisos en materia de erradicación de plantaciones de coca. Así mismo, se determinó que Colombia es, hoy por hoy, el segundo país del mundo con mayor número de hectáreas cultivadas con amapola, planta de la que se extrae la base para la fabricación de la heroína.
- En entrevista con LOS IRREVERENTES, el exviceministro de Defensa, Rafael Guarín denunció que, de acuerdo con cifras oficiales, más de 6800 guerrilleros de las Farc no están en la lista de personas que van a desmovilizarse. En palabras de Guarín, “Todo indica que van a dejar estructuras violentas, probablemente armadas o al menos parcialmente armadas, en territorios donde tienen influencia y que coinciden con cultivos de coca, presencia de laboratorios de procesamiento de alcaloides y corredores de narcotráfico, dónde también hay minería criminal”.
- Otto Bula, además de fungir como el articulador de la red de corrupción de la empresa Odebrecht, es también un hombre con peligrosos vínculos con el narcotráfico. Desde hace años había celebrado un acuerdo con agencias antinarcóticos estadounidenses, el cual habría sido incumplido por él, motivo por el que no se descarta que sea acusado ante un juez federal de los Estados Unidos.
Publicado: marzo 10 de 2017