Las mujeres no solamente deben ser virtuosas sino aparentarlo como deberían ser guerrilleros, comisiones verificadoras e instituciones para dar credibilidad de un proceso de paz minado por todas las partes.
Las instituciones han dado el peor de los ejemplos: las Cortes desconociendo sus propias sentencias acomodándose a la exigencias de Santos; el Congreso vendiendo su independencia; el gobierno promoviendo una paz a través de un sartal de engaños, comprometiendo la soberanía al entregarla a la CSIVI, y hacerle conejo a las decisiones del constituyente primario que es el pueblo.
La comisión verificadora de la dejación de armas que con tanto bombo fue anunciada con participación de un organismo “integro”, la ONU, empezó el baile con el pie izquierdo involucrando a la CELAC cuya creación parte de la iniciativa de Hugo Chávez, aceptando la exigencias de las Farc que nubla toda neutralidad e independencia. Y, para cerrar con broche de oro, los verificadores terminan de rumba de fin de año con los guerrilleros de las Farc que no dudaron en portar armas e incluir en su sarao a niños reclutados. No es un aporte a la credibilidad de la dejación de armas y una reinserción creíble.
Los guerrilleros, declaran a diestra y siniestra todo lo que el gobierno niega que se les ha otorgado y contradicen lo que este vende al país. A decir verdad, en eso han sido consistentes desde que se sentaron a la mesa; pero si buscan que se les crea, como diría el rey Juan Carlos ¿Por qué no te callas?
****
No debe cuadrarle muy bien al obrero colombiano las enormes diferencias que hay entre el que con honradez trabaja y las prebendas de quienes recurrieron al terror. Mientras el primero trabajando de sol a sol recibe una salario mínimo de $737.717 más $83.140 de auxilio de transporte al guerrillero le va mucho mejor: recibe un salario de $614.000, con la diferencia de que es libre, pues diariamente tendrá alimentación por $87.000, tres golpes de $29.000 cada uno. En comida y salario recibirá $3.274.000 mensuales, 4 ½ veces lo del obrero raso. El contrato de alimentación puede verlo en La Barca de William Calderón
El guerrillero tiene además una asignación de 8 millones para proyectos productivos y 2 millones para normalización, para un total el primer año de $49´288.000 contra $9’850.284 del obrero raso.
****
Uno de los puntos álgidos del NAF (Nuevo acuerdo final) es la reforma electoral pactada. Sin duda cambiará las reglas del juego de tal manera que sea imposible derrotar la izquierda como ha sucedido en Venezuela, Nicaragua y Bolivia siguiendo los derroteros de Cuba. No pueden pues los precandidatos pensar que las elecciones del 2018 serán limpias y transparentes. Ya las Farc lo van dejando claro en declaraciones recientes que no es necesario recalcar. Y, como si esto no bastara, ya se rumora que Vargas Lleras, Jorge Robledo y Claudia López no podrán ser candidatos, les aplicarán la tenaza del Consejo de Estado. Jugadas parecidas a las del hacker de Oscar Iván y las condenas de Andrés Felipe Arias y Alfredo Ramos.
****
Con el impedimento al gobernador de Antioquia para visitar las zonas de concentración se ratifica lo asegurado, son repúblicas independientes de las que las Farc son dueñas. Y con el contubernio de la ONU y la policía que han demostrado su falta de neutralidad queda aún más claro .
El rincón de Dios
“Si la gente ve con razón que ciertos valores están en peligro tales como la comida de sus hijos, la castidad de sus mujeres, o la independencia de su país, la gente va a luchar para proteger a estas cosas”. Chesterton
@rafuribe
Publicado: enero 13 de 2017