Qué tiempos, qué decadencia, Cicerón.
Desde 1884, Marx era consciente de los defectos que se presentaban en el sistema capitalista. En ese mismo año, planteó que una manera para acabar con el sistema consistía en inducir sistemáticamente el agotamiento estructural del mismo llevando al descontento de la clase obrera con el fin de escalar al ciudadano quien terminará produciendo el agotamiento de las estructuras las cuales perderán su legitimidad.
Marx, formuló que el agotamiento estructural debe producirse por medio de las diferentes formas de lucha con el único fin de generar las condiciones objetivas para la toma del poder; caso estallido social covid19.
De tal forma que durante el desgobierno déspota, corrupto y amoral del Petro caos, la primera exponente del agotamiento estructural correspondió a la ex ministra de salud Corcho con su reforma y la asfixia mecánica al sistema, a tal punto que la representante Pizarro en su momento comentó que a la ex ministra Corcho se le veía su ansiedad por colapsar al sistema de salud.
Acto seguido, le correspondió al ex ministro Ocampo y su sonrisa irónica con su reforma tributaria progresista que tiene como resultado el agotamiento estructural económico de consumo cuando en una cadena como Éxito un pollo asado con 50% de descuento o en Oxxo dos Coca Cola litro y medio por $4.500.
Los inventarios se están quedando produciendo la caída de precios por decrecimiento de consumo cósmico.
Una especie de deflación en positivo.
La Corte Constitucional fue sometida a un agotamiento estructural para elegir a una fiscal general de la Nación.
Vemos con angustia a la rancia sociedad colombiana a punto de implosionar perdiendo su legitimidad cuando el grupo Gilinski juega a ser el Grupo Cisneros de Chávez en el Petro caos.
En el Congreso de la República donde la presentación de las reformas: salud, laboral, pensional, tributaria, han ocupado su agenda a tal punto que solamente se debaten dichas leyes quedando en el olvido que tanto senadores, como representantes a la cámara, son elegidos por las regiones, para las regiones; no para el gobierno nacional.
La cancillería con los pasaportes, las camionetas, Leyva y el nuevo canciller acusado de peculado por apropiación.
Min injusticia Osuna produciendo el hacinamiento del sistema carcelario en general de más de 140%.
En la Bogotá de Galán, el alcalde, las extorsiones y micro secuestros se encuentran al orden del día.
En Engativá, 250 cuadras montaron un frente ciudadano contra la delincuencia. En Valladolid, Marsella, el tren de Aragua tiene azotado al comercio a tal punto que un punto de fama y fruver lo extorsionan, piden $ 10 millones, solamente puede con $5 millones, muestran video del hijo yendo a la universidad y que si no quiere que termine picado en un asado que por favor cancele los $5 millones restantes.
Menos mal, le pidieron el favor.
Profesor Rafael, por favor ayúdenos, me comenta angustiada la señora madre.
Por orden del Min insalud Jaramillo, el frente estructural del Vaticano indígena del Cauca y la primera línea a la calle.
Comenta la concejal Diana Diago: Galán, el alcalde ¿se posesionó?
Se quedaron sin repuestos para las aeronaves de la Fuerza Área espacial y cósmica.
Colombia, entera, tomada por las diferentes formas de lucha.
Y, el doctor Lafaurie sigue jugando a la paz con ELN.
Así no se puede…
Recordemos que una ANC es la calle ciega del socialismo del siglo XXI.
Lo hizo Chávez, lo hará Petro si lo dejamos.
Puntilla: Y, las pérdidas del grupo aval: Banco Bogotá, Av Villas y Popular…
Rafael Gómez Martínez
Publicado: marzo 19 de 2024