Mientras la multitudinaria oposición no aprovecha su fuerza, y más bien se desperdicia creyendo que con solo quejarse sacaran del gobierno al presidente Petro, no advierte que estamos marchando lenta pero segura, y con la metodología del comején, hacia la conformación del poder de los soviets. Bien hace el presidente con su herramienta de distracción con los sucesivos escándalos mantener la atención en lo que no es importante.
Los soviets fueron la organización liderada por Lenin que tumbaron al gobierno monárquico en Rusia, implantado la Unión de República Soviéticas, que no es otra cosa que el poder popular, el poder de la clases populares: obreros, sindicatos, campesinos. En nuestro caso: los maestros, la mucha gente que pasa hambre, los campesinos guerrilleros, la delincuencia común, la insurgencia muy bien armada, los sindicatos, las negritudes e indígenas cuasi armados, la masa trabajadora inconforme y mal remunerada, las madres cabeza de hogar, la primera línea y las líneas que faltan por constituirse. Creando un gobierno que se conoció como Poder Dual, el poder conjunto de Lenin y los Soviets. Colombia es caldo de cultivo para la implantación de los soviets colombianos, la inequidad ha sido mucha, el centralismo a “matado” a las regiones y el hambre es el pan de cada día.
Y la estrategia Petro es muy clara, destruir el aparato militar, acabar la producción, aniquilar la principal fuente de ingresos que es Ecopetrol, no controlar la corrupción, la que esta enquistada hace décadas en el sistema, dejar sin apoyo a los agricultores organizados, manejar el presupuesto a su antojo, incentivar el crecimiento del narcotráfico para crear un Paraestado, generar dependencia energética de Venezuela, el que es su socio ideológico. Aunque lo de Maduro no sea ideológico, sino un descarado robo al erario, lo de Petro si es de verdad ideológico. Y no descansara hasta implementarlo si se lo permiten como parece que está sucediendo.
Y Colombia es tierra fértil, y está siendo muy fácil para armar los Soviets, los cuales están silenciosamente en construcción; subsidio para la delincuencia, contratación estatal con las base populares, las que no tiene un ápice de experiencia en lo contratado. Con el poder del dinero del narcotráfico y la enorme insatisfacción general los soviets están en plena ejecución, mientras las reformas pretenden estatizarlo todo.
El narcotráfico fue la gran estrategia que nos viene del gobierno Santos, al prohibir su combate e incentivar su producción. El camino esta trazado mientras bobaliconamente se escriben cientos de artículos criticando el gobierno, y las populosas marchas se siguen haciendo, sin ninguno efecto real. La solución para contener tal embate debe ser otra. ¿Cual? Hay que sentarse a diseñarla.
Publicado: marzo 7 de 2024