Lo que el presidente de Colombia, a través de los periodistas que tiene en su nómina, quiso mostrar como “prueba reina” contra la vicefiscal Martha Mancera, resultó en una asquerosa falsificación que delata el interés de Petro de presionar indebidamente a la corte suprema para que le elija a una fiscal de bolsillo.
La guerra sucia es contra Martha Mancera, pero si el vicefiscal que asumirá en calidad de encargado la dirección de la Fiscalía fuera cualquier otra persona, la campaña de desprestigio a través de noticias falsificadas sería idéntica.
En resumen, se ha dicho que un agente del CTI -Francisco José Martínez Ardila- hace parte de una banda de narcotraficantes, y que delinque con la protección de Mancera.
La historia, presentada en blanco y negro, es escalofriante. Pero absolutamente nada de lo que se ha dicho es cierto.
Las fuentes de dicha información son dos integrantes del CTI. Se trata de un par de delincuentes de la peor calaña que en este momento están siendo juzgados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, tráfico de estupefacientes. Según las evidencias con que cuenta la justicia, esos hampones son miembros orgánicos de la banda de narcotráfico liderada por los capos Andrés Garzón y Hernando Loaiza.
La matriz de opinión creada por los agentes mediáticos de Petro consistió en mostrar a Francisco José Martínez Ardila como un mafioso apadrinado por Martha Mancera quien, a partir de esta semana asumirá como fiscal general encargada. El presidente ha llegado al extremo de decir públicamente que la fiscalía no puede quedar en manos del narcotráfico, tomando como “sustento” de sus afirmaciones la fabricación mediática.
Para recrear la farsa del supuesto maridaje entre la vicefiscal y Martínez Ardila, el cuestionado Gonzalo Guillén publicó una información falaz.
Aseguró que “…la hermana de ‘Pacho Malo’ -alias que los autores de la noticia falsa utilizan para referirse al agente Francisco Martínez-, Adriana Martínez Ardila es una de las principales asesoras del despacho de Martha Mancera y es la encargada de hacerle llegar a la [Embajada de los Estados Unidos en Bogotá] informes falsos e incompletos sobre la ‘lucha’ contra el narcotráfico”.
Desmentir esa aseveración es muy sencillo, y así sucedió. Una fuente de este portal confirmó que la doctora Adriana Martínez en las últimas horas presentó una querella contra Guillén por injuria. Ella no tiene hermanos de madre y padre, ergo es fácticamente imposible que sea hermana del agente del CTI. Sus únicos dos hermanos, son de padre y se trata de ciudadanos americanos que viven en los Estados Unidos.
La corte suprema debe estar libre de presiones durante el proceso de elección del reemplazo del doctor Francisco Barbosa. Además de las brutales manifestaciones frente al palacio de justicia orquestadas por el presidente, en las que los magistrados vieron violentada su libertad de locomoción, están las falsificaciones periodísticas llevadas a cabo por sicarios morales y palangristas al servicio del régimen.
Y, en medio de semejante catarata de falsedades, resulta increíble que ninguna de las ternadas haya tenido la dignidad de rechazar públicamente las deleznables intimidaciones que están sufriendo los magistrados que tienen la responsabilidad de elegir a una de ellas tres como próxima fiscal general. ¿Así de abyectas son las postuladas que no se atreven a mostrar algo de independencia frente a Petro?
Publicado: febrero 12 de 2024