La tragedia de Osuna

La tragedia de Osuna

El totalitarismo busca no la dominación despótica sobre los hombres, sino un sistema en que los hombres sean superfluos, H. Arendt.

Comprender el sentido de la condición humana la cual determina las diferentes actuaciones del ser durante su trayecto de vida – vita activa -es una de las líneas de investigación que buscó siempre la psicóloga y filósofa Hanna Arendt quien en todos sus ensayos analizó la condición humana de los seres totalitarios que marcaron no solamente su existencia, sino la de millones de personas durante la segunda guerra mundial y, prácticamente, todo el siglo XX.

Es así como, continuamos apreciando con un sentimiento de desazón, angustia e impotencia el cómo el desgobierno déspota, sociópata, amoral y corrupto del petro caos continua con su curso de implosión atómica que nos conducirá hacia una dimensión desconocida de la cual nunca saldremos, con la anuencia de los partidos conservador, liberal y de la U.

En una reprobable entrevista al noticiero del medio día de Caracol TV, minjusticia Osuna se pronunció con respecto al nuevo decreto consumo de drogas firmado por el mismo presidente Petro, quien como buen sociópata no se cansa de hacer daño porque es parte de su gozo.

En dicha entrevista, minjusticia Osuna sugirió que los jóvenes podrán consumir drogas delante de sus padres, en sus casas.

No, es la primera salida en falso del minjusticia Osuna.

Recordemos que durante la primera legislatura presentó un proyecto de ley consistente en reglamentar el incesto. También, presentó otro proyecto de resocialización de los jóvenes criminales de la primera línea y de cualquier narcotraficante.

Los resultados de su nefasta política criminal a nivel de inseguridad se encuentran al orden del día.

El ciudadano de a pie, no puede salir con tranquilidad de su casa porque se encuentra sometido al yugo de las estructuras criminales como lo es la presencia del tren de Aragua en todas las localidades de Bogotá extorsionando a los comerciantes ante la impotencia de las autoridades policiales.

A su vez; si las cifras de incautaciones se incrementan es porque la producción en las zonas cocaleras está al alza, por ende, el consumo final debe estar al alza entre los jóvenes quienes se tomaron el parque de los hipees en Bogotá, ahí donde vive Claudia López, todas las noches para sentarse a consumir de todo lo habido y por haber al frente de un cai cuyos policías se la fuman toda, durante toda la noche, por lo demás.

El resultado final del proyecto de minjusticia Osuna solamente conducirá con el paso del tiempo – no de los santos – a que veamos a nuestros jóvenes superfluos, e inermes, primera línea, poseídos por el totalitarismo del consumo de las drogas, como los que se ven en las calles de Bogotá, Yo Claudia, por cuenta del consumo de fentanilo, caminando al mejor estilo de walking dead.

En vez, de promover el libertinaje desde minjusticia, ¿no debería ser obligación del Estado diseñar una política de prevención y protección al consumo de drogas que tanto daño le hace a nuestra sociedad?

Mientras tanto, el ex ministro Ocampo con su sonrisa irónica y cínica, nos entrega un balance de la economía colombiana 2023. Un mercado navideño que costaba $250.000 antes de su reforma tributaria progresiva, hoy $500.000 el mismo mercado.

¿Ya, renunció minhacienda?

O, de pronto: ¿las salidas en falso de minjusticia Osuna corresponden a su verdadera condición humana?

Así, estamos.

Puntilla: Sin comentarios, con respecto a la arrogancia doblemente proporcional a su altura de canciller Leyva, con ese eterno cordón rojo en sus gafas. Se dan garra, ¿No?

Rafael Gómez Martínez

Publicado: diciembre 19 de 2023