Petro y la degradación política

Petro y la degradación política

El tono albañalesco es, así mismo, anti democrático porque la podredumbre y las costras roñosas de la humana miseria solo puede ser común en el lugar donde los roedores de subterráneo deambulan de vermes animadas en la descomposición general de una sociedad (Rodríguez Iturbe, 1988).

Las dictaduras militares junto con los gobiernos y regímenes déspotas y autócratas, como es el caso del desgobierno amoral y corrupto del Petro caos, siempre crecen cuando encuentran un recurso natural a su disposición.

Si, para Venezuela fue y lo es el general petróleo: ¿Por qué Petro quiere acabar con los recursos naturales a su disposición?

Para el caso venezolano, en 1988 ya era evidente el agotamiento del sistema político, democrático y económico con una clase dirigente envejecida que vivía desde los tiempos de la primera mitad del siglo XX conocida como puntofijismo.

Pérez y Caldera con sus reelecciones impidieron una normal transición generacional que hubiera impedido la degradación del debate político. Incluso, con Chávez tanto adecos, como copeyanos, se dejaron comprar sus conciencias con el fin de degradarse ética y políticamente hablando.

A pesar que el origen de los partidos comunistas de la segunda década del siglo XX en Latinoamérica se encuentra en Caracas por cuenta del accionar de la Kominterm, curiosamente nunca llegaron a tener una gran fuerza como tal porque si había un lugar para el comunismo en la región era Venezuela.

A su vez, la antítesis entre los militares de antes y el Chávez de hoy es que había una formación militar y académica correspondiente al momento.

Si, en la política se presentaba degradación, a nivel militar ni se diga.

Chávez, siempre fue de los últimos de su promoción.

Su resentimiento hacia las elites produce la primera intentona de golpe militar contra CAP, llevando a la muerte a ingenuos cadetes a quienes les dijo que iban a realizar una serie de ejercicios militares al frente del Palacio de Miraflores.

Llegamos al desgobierno amoral y corrupto del petro caos, la escoria de la degradación política colombiana, el cual traspasó su línea imaginaria hace rato con el fin de dirigirse hacia un hoyo negro del cual nunca saldrá.

Ahora, con un lenguaje albañalero utilizando, por lo demás, a su primera línea minga indígena con el fin de intimidar a los medios de comunicación que le formulan resistencia.

Después, del ataque frontal a la revista Semana y la declaración de Mintrabajo mientras Petro hace campaña política de frente para las elecciones regionales de octubre; me pregunto qué pensarán las meretrices gramcianas de opinión pertenecientes a la gauche du caviar et la champagne, como diría Ravel, paladines de un régimen corrupto y amoral como lo es el petro caos.

Síntoma, a su vez, de la degradación de la ética periodística como tal.

Mientras tanto, Milei en Argentina anuncia que: si encuentra a un periodista que tenía contrato especial con el Estado, lo vamos a mostrar en público. Valiente.

Y, el presidente y jefe natural del partido conservador en Santander Dr.: Alfonso Pineda CH – no sabía que en el partido conservador hay jefes naturales – apoyando de frente al candidato del petro caos para la gobernación.

Muestra de la degradación y de la escoria política.

Y, la renuncia final de pinturita Quintero en Medellín, otra muestra de la degradación de la política antioqueña.

¿Petro caos, de nuevo, a las calles?

Nos merecemos nuestra suerte.

Puntilla: Con 49 denuncias penales en la cámara de acusaciones y el representante Manzur del partido conservador Manzur guarda silencio cómplice.

Rafael Gómez Martínez

Publicado: octubre 3 de 2023