Bogotá: Entre el cangrejo y la piraña

Bogotá: Entre el cangrejo y la piraña

“He sido un hombre afortunado: nada en la vida me fue fácil” S. Freud.

Sin duda alguna, la frase de Freud se aplica para Bogotá.

A Bogotá, nada le ha sido fácil, siendo desafortunada; porque el resultado que tenemos de la ciudad a hoy es fruto de tres décadas de gobiernos zurdos en sus diferentes formas de lucha.

En uno de esos gobiernos, Bogotá Humana, tocó fondo con el escándalo de corrupción durante la alcaldía del hoy presidente Gustavo Petro gracias al deplorable manejo de las basuras.

Sin embargo, ningún ente de control ha querido investigar, por ejemplo, a la campaña de la Bogotá Humana. Porque, si en la campaña de Petro presidente pasa lo que pasa, ni quiero imaginar en la Bogotá Humana.

Los entes de control bogotanos, tampoco han querido investigar a Yo Claudia cuando adjudicó un pequeño contrato – ¿a dedo? – a COMPENSAR por un valor en tiempo presente, superior a los  $1.2 billones de pesos.

O, los contratos de publicidad superiores a los $ 81.000 millones, como lo está denunciando la joven candidata al concejo Tatiana Alvear, de la lista de LARA.

Definitivamente, a los colombianos les quedó gustando el $8.000.

Recientemente, la concejala Diana Diago del Centro Democrático, promulgó una comparación entre Galán y Bolívar.

Describió a Galán, como una persona que le faltó a Bogotá porque, según en su criterio, debió declararse en oposición una vez perdió la elección. Acto seguido, Galán se alió con Yo Claudia, no hizo oposición en el concejo, además renunció y dejó tirada su curul. Ahora, Galán nos sale como el salvador de Bogotá, rodeado de toda su politiquería.

A su vez, describe a Bolívar como la encarnación de Petro, financió la primera línea, destruyendo a Bogotá, apoya la ilegalidad.

Al ex senador falsario, por lo demás, quien sostuvo que no le alcanzaban los $37 millones de pesos que se ganaba en el Congreso. Empero, ahora si le van a alcanzar los $17 millones que se ganará en el Palacio de Liévano.

Mientras tanto, Bruno Diaz sigue esperando que le paguen la deuda.

El abogado Rodrigo Lara, en un debate en la Universidad Sergio Arboleda, comentó que: a Galán le abrieron la llave del grifo de la alcaldía de Yo Claudia.

De tal forma que, algunas de las problemáticas que tiene a Bogotá al borde del colapso son:

Frentes de obras: inconclusos, sin auditoría, sin control, desde el 2019.

Inseguridad…

Transmilenio: Incultura ciudadana.

Estadio El Campin: asistencia y el comportamiento del público que no respeta el himno patrio.

En oriental sur, solamente falta que se fumen la gramilla.

Y, la barra de Santafé sur con una imagen del Ché Guevara, como para qué más.

Hablando de: ¡uff! El park way de la soledad, no se debería llamar park way sino marihuana way … ¡Qué barbaridad!

Nueva secretaria de Salud para Bogotá Dra. Carolina Corcho.

En conclusión: Bogotá; se debate entre el cangrejo: Galán, un pasito para adelante, dos para atrás; o la piraña: Bolívar; dícese de aquel animal carnívoro, voraz que se nutre de sus peces, quien justifica a Nicolás Petro porque no sabía como se hace la corrupción…

Hablando de Nicolás: cambió de abogado, así como cambió de abogado Medina quien, a los pocos, días también se auto suicidó.

Pareciera que, Bogotá, estuviera condenada a cuatro años más iguales o peores que los de Yo Claudia. Puntilla: Y, el partido conservador apoyando a Galán. Hablando de: alguien sabe si el representante Manzur de la Cámara de Acusaciones se pronuncia…

Rafael Gómez Martínez

Publicado: septiembre 5 de 2023