Partido político de la sensatez

Partido político de la sensatez

¿Será que puede haber coherencia y sensatez mientras se hace política? ¿La real política nos lleva necesariamente a venderle el alma al diablo?

La nación está harta de los partidos políticos tradicionales. Y de los nuevos que han surgidos en los últimos tiempos, derivados de los dos tradicionales: Conservador y Liberal. Como también los de izquierda, nacidos de las doctrinas marxistas, especialmente del partido Comunista.

Los tradicionales, han perdido el rumbo ante la prevalencia de sus intereses personales, los que dirigen el rumbo de sus decisiones. Los otros, los no tradicionales, salidos de las doctrinas de izquierda con sus proclamas cada vez más insensatas y pletóricas de incoherencias. Por eso hay que crear un nuevo partido; el Partido Político de la Sensatez (PPS).

Colombia perdió el rumbo con la insensatez que rodea todas las cosas de la vida política nacional, sobre todo en su Congreso que es la expresión máxima de la democracia y en la política trazada por el presidente Petro. Los partidos Conservador y  Liberal, y los hijos nacidos de estos dos, por sus apetitos burocráticos. Los partidos de izquierda en quienes se fundaban muchas esperanzas, porque sus proclamas de justica social y reivindicación de las menos favorecidas son muy atractivas, pero una vez llegados al poder van perdiendo credibilidad ante tanta incoherencia manifiesta, entre ellas la proclividad a la corrupción que tanto critican.

La lista es larga, y  lo hago a manera de crítica constructiva: los desaciertos, tanto de la primera dama como de la vicepresidente. Las maletas aparecidas llenas de corrupción, el uso del poder desmedido, la incoherencia de la política petrolera, la desastrosa política de seguridad, el notable incremento de la canasta familiar y el costo de la vida, el descontrol en los precios de la gasolina.

Siempre admiro el espíritu de solidaridad, pero no en este caso al enviar toneladas de alimentos a Cuba mientras el hambre cunde en las ciudades colombianas y se muren nuestros niños por desnutrición. Más de 15 millones de colombianos mal se alimentan. El gobierno y su partido, cuyo lema es la lucha contra la corrupción, sus filas están llenas no solo de políticos corruptos, sino que en tan solo once meses de gobierno existen ya  hechos comprobados de corrupción. Mientras tanto, se atenta contra la economía nacional al querer acabar de un tajo la  política petrolera de la cual vivimos en un gran porcentaje.

No es posible presidente Petro perder esta ocasión, porque el cambio se necesita. Acuérdese, este es su gobierno y de nadie más, y así será recordado. No pierda la oportunidad histórica que le ha dado la vida. Lleva muchísimos años esperando el turno  para contribuir a encontrar el camino de la equidad, y contribuir a salir de tanta injusticia social para desperdiciar este momento que le ha dado la democracia.  Hágalo, lo apoyamos, pero por favor hágalo con coherencia y sensatez, porque por el sendero que usted hasta ahora ha trazado vamos camino a convertirnos en un Estado Fallido.

@GabrielTorices

Publicado: julio 11 de 2023