El nefasto y maduro porvenir

El doble racero…moral

No hay nada más dudoso, ni más peligrosa empresa que querer iniciar un nuevo orden, Nicolás de Maquiavelo.

Se me acerca un alumno y me pregunta, profesor Rafael: ¿Por qué la sociedad colombiana se volvió tan deshonesta? 

Se sorprende, el alumno, por la colatón de sus compañeras, os, en Transmilenio

No solamente es el tema de la colatón

Es con el estudio, me comentó. 

No estamos entregando los trabajos a tiempo al profesor. 

Siempre tienen una excusa. 

Yo trato de hacer mis trabajos en grupo, mi grupo no me responde. Para salir a protestar y pintar las paredes si somos los primeros, me comentó.

Porque se puede ser deshonesto, pero: ¿por qué tan deshonesto?

Estando en las que estamos, tiene razón el alumno en su planteamiento inicial. 

Se puede ser deshonesto, pero porqué tan deshonesto.

Lo que me hizo acordar del expresidente Turbay, quien sostuvo la teoría moral de la corrupción en sus justas proporciones.

Ante la pregunta del alumno, algo contrariado, le contesté que el problema actual de desgobierno del petro caos no viene de ahora, sino de tiempo atrás, como diría el ministro Osuna con su incesto amoral.

Los problemas estructurales de Colombia vienen de atrás…sostuvo el ministro Osuna en una de sus primeras entrevistas.

En la práctica, se considera que el punto de inflexión lo entregó la mal lograda constituyente de 1991 donde un grupo delincuencial y demencial como lo fue el M-19 sometió a todo el Estado con el fin de alcanzar lo que hoy se conoce como la paz total.

Usted, tal vez, no había nacido, le comenté al alumno.

Ese punto de inflexión, constituyente de 1991, produjo un cambio de actitud moral frente a la vida porque dio a entender que, si un grupo terrorista como lo fue el M-19 podía alcanzar su objetivo final, los demás, también.

De la misma forma como el entonces Samper presidente llegó a su mal lograda presidencia por cuenta del ingreso de dineros del narcotráfico de sus amigos del cartel de Cali, el hoy presidente Petro, en alianza con todos los ejes del mal, llegó a la casa de Nariño.

Con el mismo personaje, por lo demás. 

Ni más ni menos que el peligroso y silencioso hombre Marlboro.

Se puede apreciar como la semana anterior apareció, de nuevo, el Dr. Alberto Santofimio Botero en el Tolima, en un acto de lanzamiento de la candidata por el partido conservador a dicha gobernación.

Se merece su suerte el partido conservador.

Se retiran 32 oficiales de la policía nacional y, por lo demás, el ministro Velázquez de Defensa, en silencio, eliminará de la prima por antigüedad el 20% del salario. 

Tal vez, ese tema sí sea el punto de inflexión.

María Isabel Urrutia pasó de ser medallista olímpica, a ser la olímpica en la contratación estatal en tiempo récord. 

Empero, ni un solo contratico para remodelar el estadio de Neiva, tirado y abandonado desde el amoral gobierno de Juan Manuel Santos.

Y, para rematar, la reina del carnaval de la marimonda: la Sra. Merlano, a quien la reciben con rosas, como una cortina de humo que salvará, por un tiempo, de su caótica y anárquica realidad al desgobierno amoral del petro caos.

El alumno no sabía si pararse de la mesa o preguntarme más …

Puntilla: Mientras tanto, la gran prensa con su doble racero moral que la está llevando a una crisis de ética periodística infinita porque al gobierno Duque no le perdonaron un solo día, desde el primer día. Empero, al desgobierno amoral de Petro si le perdonan todo.

Publicado: marzo 14 de 2023