Las mentiras de Petro

Las mentiras de Petro

El presidente de Colombia anda desaforado y prueba de ello es su reciente hiperactividad en la red social Twitter. Sucedió lo que muchos advertían, empezando por el ministro de Educación Alejandro Gaviria: Petro iba a gobernar a través de trinos. 

Los cuestionamientos contra su gobierno son cada vez mayores, particularmente los que apuntan a la errática ministra de Minas Irene Vélez quien, de acuerdo con lo denunciado por la exviceministra Belizza Ruiz, habría falsificado un delicado informe sobre las reservas de petróleo y gas del país. 

Petro, obsesionado en la defensa de su ministra, salió nuevamente al ataque. Para evitar dar respuestas y aclarar la grave situación de su funcionaria falsificadora, resolvió tender una cortina de humo desempolvando la sucia campaña de desprestigio que en su momento puso en marcha la extrema izquierda contra la exministra de TIC Karen Abudinen. 

Abudinen valientemente denunció el entramado de corrupción del consorcio ‘Centros Poblados’, puso en conocimiento del país las falsedades de quienes lideraban esa empresa criminal, impulsó las respectivas denuncias ante la fiscalía general, caducó el contrato y respondió ante el país. Gracias a las decisiones de la exministra, todas las empresas que integraban el consorcio ‘Centros Poblados’ perdieron los contratos que tenían con el Estado y, de paso, quedaron vetadas para contratar en el futuro. 

Emilio Tapia, cerebro de la operación, está en la cárcel junto a otros directivos de las empresas estafadoras. 

En campaña, el socialcomunismo se valió del caso de ‘Centros Poblados’ para fustigar al gobierno de Iván Duque. Fabricaron una narrativa falsa que terminó siendo eficaz. Calumniar y calumniar que de la calumnia algo queda. 

Ahora Petro, campeón en el engaño y la mentira, ha resuelto matonear a la exfuncionaria del gobierno Duque en aras de defender a la brutal Irene Vélez: “Y vamos en que una ministra propone transición energética y la administración de los contratos de exploración vigentes para que no haya especulación y otra permite que se pierdan 70.000 millones de pesos y sobre cual (sic) creen ustedes que la prensa del establecimiento exige censura? (sic)”.

Trino de Petro

Horas antes se había referido a la “rigurosidad” de la Vélez al cuestionar al anterior gobierno: “La rigurosidad de Carrasquilla, o de Abudinem (sic), o la que utilizaron en la OCAD, la rigurosidad para levantar la ley de garantías, o para disminuir el crecimiento de los recursos para la educación, rigurosidad para disminuir las horas extras laborales y la estabilidad laboral”.

Volvió con el cuento manido de que “por lo menos no se han robado 70 mil millones” con el que la extrema izquierda hizo campaña, engañando a millones de ciudadanos. 

La exministra Abudinen no guardó silencio y le salió al paso a los señalamientos tramposos del primer mandatario colombiano: “Yo fui rigurosa. Cuando vi que estaban incumpliendo el contrato de Centros Poblados caduqué. ¿Ud. Presidente va a insistir en matonearme por haber sido engañada y actuar?

Trino de la exministra Abudinen

A Petro no le importa pisotear la verdad. Su carrera política fue construida a base de engaños y de exageraciones. Sabe que puede mentir impunemente porque ninguna autoridad se atreve a llamarlo al orden y sus seguidores, cual autómatas, repiten sus falsedades causándole un daño irreparable a las víctimas de sus falacias. 

Indudablemente Irene Vélez no saldrá fácilmente del problema en el que está metida por cuenta de la falsificación que hizo del informe sobre reservas, documento oficial que fue emitido por ella, utilizando irresponsablemente los nombres de funcionarios que previamente se opusieron a que aquel fuera publicitado. Y eso, además de las consecuencias políticas, tiene que ser evaluado oportunamente por la justicia de Colombia.

@IrreverentesCol

Publicado: enero 31 de 2023

3 comentarios

  1. La pregunta es hasta cuándo Colombia va a soportar este desgobierno realmente histriónico?

Los comentarios están cerrados.