Contraloría revela nido de corrupción en Santa Marta

Contraloría revela nido de corrupción en Santa Marta

La Contraloría General de la República liberó en las últimas horas, un informe de tipo fiscal que destapa todo tipo de irregularidades en seis inmorales contratos otorgados por Rafael Alejandro Martínez y su jefe Carlos Caicedo, cabecilla de la Banda Caicedo; ambos, exalcaldes de Santa Marta.

El informe es el resultado de la petición hecha por veedores ciudadanos quienes con heroísmo le han venido haciendo control social a las administraciones de los últimos 10 años de Santa Marta, especialmente en lo que respecta a las inversiones destinadas a primera infancia, niños, niñas y jóvenes.

Este documento constituye la ‘prueba reina’ de seis de las tantas denuncias que desde este espacio hemos revelado en el marco del derecho a hacer control del poder político en los términos de la Ley 1909 del 9 de julio de 2018, conocida como el Estatuto de la Oposición.

Los hallazgos están asociados a: 1. Construcción del centro de desarrollo infantil y ludoteca en Bonda y Ciudad Equidad; 2. Construcción del Estadio de Futbol Sierra Nevada; 3. Adecuación de infraestructura escolar en el Colegio de Bastidas; y 4. Construcción del Parque del Agua.

Asimismo descubre infracciones legales en los contratos de: 5. Diseño y construcción de la infraestructura educativa para el Institución Educativa Distrital en Taganga; y 6. Diagnóstico, reparaciones y/o adecuaciones locativas en las instituciones educativas en Santa Marta.

El exalcalde Rafael Alejandro Martínez siguió estrictamente ‘el libreto’ inmoral que en la última década impuso en Santa Marta su padrino político: Carlos Caicedo, jefe de la Banda Caicedo: obras inconclusas e incompletas, suspensión indefinida de los trabajos y abandono de los proyectos.

La Banda Caicedo, cuyo jefe es Carlos Caicedo; sigue siendo medalla de oro olímpica en obras con sobrecostos multimillonarios, adiciones interminables de plata, encubrimiento de contratistas, pérdida de cuantiosos recursos públicos y configuración de un incalculable daño patrimonial.

El equipo auditor que recopiló el informe de la Contraloría General de la República le quitó la máscara a los exalcaldes Rafael Alejandro Martínez y Carlos Caicedo, este último, jefe de la Banda Caicedo. El resultado es contundente: ¡un rosario de corrupción!

Publicado: agosto 20 de 2021

@luismiguelcotes

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.