La fotografía de la infamia

La fotografía de la infamia

Circula en las redes sociales, una fotografía del narcotraficante José Gonzalo Rodríguez Gacha en la que aparece montado sobre un caballo y asistido por un señor. 

Los enemigos del uribismo, sin fundamento ninguno, se han dado a la tarea de aseverar que el acompañante del extinto capo, era el padre del presidente Álvaro Uribe Vélez, don Alberto Uribe Sierra, cobardemente asesinado en 1983, a manos de la banda terrorista, Farc. 

La excandidata a la vicepresidencia, en fórmula con el exterrorista del M-19 Gustavo Petro, Ángela María Robledo, publicó en su cuenta de Twitter la cacareada imagen, diciendo: “Los buenos muchachos cercanos a la familia Uribe Vélez, vienen de tiempo atrás”. 

No es la primera vez que esa señora, reconocida por sus salidas en falso y sus reacciones primarias, estimuladas por su notoria incapacidad de ejercer control sobre su mente, calumnia al presidente Uribe o a alguna figura del uribismo.

El retrato en cuestión, efectivamente fue sacado a comienzos de los años 80, en una hacienda de Rodríguez Gacha, en el municipio de Pacho, Cundinamarca, de donde era oriundo ese mafioso. 

El caballo, se llamaba Zafiro -era uno de los favoritos del capo- y quien acompaña a Gacha en la imagen, era el señor Jorge Forero a quien le decían El artista. Forero, así mismo, era el presidente de la junta de ferias y fiestas de Pacho. 

Pero hay un hecho adicional que liquida cualquier especulación respecto de la identidad de quien aparece junto a Rodríguez. En efecto, el hombre -Jorge Forero- aparece con un cigarrillo en su mano y don Alberto Uribe Sierra nunca en su vida fumó, tal y como se lo confirmaron a este portal miembros de su familia y amigos suyos con quienes compartió en distintos momentos y escenarios.

Los opositores del presidente Uribe no respetan límite ninguno. Cuando agotan su colección de infamias contra él y su familia, entran a calumniar a un hombre muerto que no puede defender su honor, como es el caso de Alberto Uribe. 

¿Qué tal que un contradictor de la señora Robledo resolviera confrontarla, inmiscuyéndose en los asuntos de su familia, como por ejemplo las intimidades de quien fuera su esposo?

Independientemente de que ella, varias horas después de haber hecho la publicación, ofreciera excusas, el daño está causado. Así es el estilo de esa mujer: insulta, ofende, miente, calumnia, agrede y cuando se ve obliga a asumir las consecuencias de sus dislates, se apresura a presentar disculpas. Pero las secuelas de su irresponsabilidad no se borran.

Abelardo De La Espriella, abogado del presidente Uribe, anunció que presentará la respectiva denuncia en contra de la mujer que, por doble militancia, perdió su curul en la Cámara de Representantes. 

No son pocas las personas que esperan que esta vez, la justicia imponga la sanción correspondiente contra la desbocada Ángela María Robledo.

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 9 de 2020

Un comentario

Los comentarios están cerrados.