El ataque a LOS IRREVERENTES

El ataque a LOS IRREVERENTES

Hace unos días, el community managerde LOS IRREVERENTES, empezó a recibir quejas de los lectores en el sentido de que los links de algunos de nuestros artículos no podían abrirse. En efecto, las páginas estaban siendo redireccionadas a lugares contaminados con virus y malware.

De inmediato, se alertó a Google sobre esta novedad y se procedió a poner en marcha las medidas preventivas para contener el ataque cibernético de que fue objeto el portal.

Se encontró que el dominio losirreverentes.com recibió el ataque simultáneo de 7 malwares. Los más peligrosos fueron Backdoor2280, ApplicUnwnt 1878 y TrojWare5035.

Los malwares que atacaron el portal LOS IRREVERENTES

2600 archivos del portal resultaron afectados y estuvieron en riesgo de desaparecer. Afortunadamente, pudieron ser recuperados y reparados.

El daño obligó a sacar del aire el portal , precisamente en el momento en que se publicó una delicada denuncia contra el Superintendente de Industria y Comercio, el cuestionado Pablo Felipe Robledo. Durante cerca de 16 horas, el portal LOS IRREVERENTES no pudo ser visitado por nuestros lectores, pero el problema ya está solucionado y se instalaron nuevos sistemas de protección.

  • Para conocer la historia sobre el superintendente Robledo, cuya publicación coincidió con la salida del aire de LOS IRREVERENTES, le recomendamos leer Arrecian las persecuciones de Robledo.

En los tiempos que corren, hay muchas formas de censura. Una de ellas, la más burda es la de recurrir a ataques virtuales para bloquear y dañar portales que, como LOS IRREVERENTES, dicen lo que muchos medios acomodados y ajustados a la agenda oficialista, callan y, en muchos casos, encubren.

Más de 2600 archivos del portal fueron atacados

No viene al caso llevar esta situación ante la FLIP –Fundación para la Libertad de Prensa-, porque es sabida la inclinación ideológica de su director, Pedro Vaca y cualquier solicitud que se eleve ante esa ONG se constituirá en una pérdida de tiempo.

Más bien, hacemos la denuncia ante nuestros lectores, para efectos de que conozcan el motivo por el que el portal presentó inconvenientes en los últimos días.

@IrreverentesCol

Publicado: abril 25 de 2018

Los comentarios están cerrados.