El Tejemaneje-Noviembre 7

El Tejemaneje-Noviembre 7

Abundan las inconsistencias en la declaración de renta que reveló Santos, para desviar la atención del gran escándalo Paradise Papers.

La declaración de renta de Santos

Santos cree que haciendo pública su declaración de renta saldrá del tremendo lío en el que está metido por cuenta de la publicación de los denominados Paradise Papers, en los que se confirma que él, coadyuvado por su viejo compinche, Gabriel Silva Luján, era socio de empresas afincadas en paraísos fiscales, lugares donde se lavan miles de millones de dólares.

Posible falsedad

Al hacer una revisión detenida de la declaración de renta publicada por el presidente de la República, se encuentran datos que no coinciden con la realidad.

Revisando el patrimonio bruto declarado por Santos, se encuentra que éste asciende a $6446 millones de pesos.

Aquella cifra resulta en extremo inverosímil, si se tiene en cuenta que una sola propiedad de Juan Manuel Santos, su apartamento en la ciudad de Miami, al cambio de hoy, tiene un valor de $6300 millones de pesos.

En efecto, tal y como lo revelaron en exclusiva LOS IRREVERENTES, a través de una empresa de responsabilidad limitada, la familia Santos es propietaria de un lujoso apartamento en la villa de Key Biscayne avaluado en cerca de $2.1 millones de dólares.

¿Por qué no declaró una sociedad?

En su declaración de renta, Santos dijo poseer acciones en las siguientes empresas: Hotelera El Tirángulo, Avianca y Bance S.A.S.

Misteriosamente, obvió incluir en su declaración a la empresa Bance LLC, asentada en el estado de la Florida, en los Estados Unidos.

Bance LLC es una compañía en la que la primera dama, doña María Clemencia Rodríguez funge como gerente.

Dicha sociedad es la propietaria del lujoso apartamento que los Santos poseen en Miami.

Son muchas las sospechas respecto del origen de los dineros con los que el actual presidente de la República adquirió ese costoso inmueble, razón por la que llama poderosamente la atención que, precisamente, haya decidido no revelar su participación en dicha empresa a la hora de presentar su declaración de renta.

Se solicitará una investigación

LOS IRREVERENTES quisieron conocer la opinión que sobre este tema tiene el senador uribista, José Obdulio Gaviria, quien no ocultó su preocupación y anunció que evaluará este asunto con la bancada del Centro Democrático “para decidir qué acción emprender, pues resulta muy sospechosa toda esa historia de las empresas del presidente en el exterior y las lujosas propiedades que él tiene. No descarto presentar una denuncia ante la Comisión de Acusaciones para que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

@IrreverentesCol

Publicado: noviembre 7 de 2017