El Tejemaneje

El Tejemaneje

El desmonte de los “Caballeros de la Rosa”

Durante el paso de Jorge Fernando Perdomo por la Fiscalía General de la Nación, se consolidó un grupo de funcionarios amigos de fiesta del exvicefiscal a los que se les conoció como “Los Caballeros de la Rosa”. Eran personas de bajísima preparación profesional, pero tenían un punto a su favor: compartían los mismos gustos que el doctor Perdomo.

Gracias a su membrecía a “Los Caballeros de la Rosa”, lograron ubicarse en los cargos de mayor poder de la Fiscalía como la dirección del CTI y la Fiscalía Tercera delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Salen Quintana y Valbuena

Desde hace algunos días se rumoraba en el bunker de la Fiscalía General de la Nación que el doctor Néstor Humberto Martínez desmontaría la cofradía de Perdomo. Y el rumor se volvió realidad cuando en las últimas horas se tomó la decisión de sacar a Juan Vicente Valbuena de la fiscalía tercera delegada ante la Corte Suprema y a Danny Julián Quintana de la dirección del CTI.

Sobre Valbuena, LOS IRREVERENTES han podido establecer que en el despacho del Fiscal General de la Nación, dese hace bastantes meses, hay un anónimo que denuncia hechos de corrupción en los que él estaría involucrado. Lo llamativo de ese anónimo es que brinda detalles que han podido ser confirmados, razón por la que se ha decidido desempolvar ese documento y proceder con la respectiva investigación contra el funcionario judicial.

Quintana, que empezó su carrera como actor de los videos de música popular de su padre Elcías Quintana, será designado en un cargo de menor relevancia en la Fiscalía mientras se resuelve cuál será su destino final.

Siguen las malas noticias para Perdomo

La desvinculación de Quintana y Valbuena son golpes duros para el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, quien ahora, con el sol a las espaldas, se ha jugado sus restos con la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia lo incluya en la terna de la que se elegirá al próximo Procurador General de la Nación.

Todo parece indicar que la lealtad de los magistrados con Perdomo llegó hasta el día en que él salió de la fiscalía, pues hoy por hoy, el designado por ese tribunal en la mencionada terna sería Humberto Sierra Porto.

El poder desmedido de Maya

Contra la designación de Sierra Porto como candidato a la Procuraduría quedaría confirmado que la persona más poderosa de Colombia es Edgardo Maya Villazón, actual Contralor General de la República.

Es ampliamente conocido que el padrino de Sierra es, precisamente, Maya Villazón, razón por la que la Corte Suprema enviaría un pésimo mensaje designando al protegido del contralor como su candidato para reemplazar a Alejandro Ordóñez.

Memoria: El crimen de las Farc del día

Toribio

@IrreverentesCol