La suerte sigue sonriéndole a Remberto Merlano, el polémico zar del alumbrado público, reconocido por quedarse con los contratos más jugosos del país.

Cuando Colombia estaba totalmente desconcentrada, celebrando las fiestas de fin de año, la alcaldía de Bogotá adjudicó el contrato de semaforización de la capital colombiana a un consorcio denominado Movilidad Futura, el cual está integrado por la empresa alemana Siemens y la compañía colombiana Sutec.

Lo curioso es que el 99% de las acciones del consorcio le pertenecen a Sutec y solamente el 1% a la gigante Siemens.

No son pocas las historias relacionadas con el clan Merlano, cuyo líder es el empresario sucreño Remberto Merlano, conocido como el zar del alumbrado público. Cuando finalizaba el año pasado, LOS IRREVERENTES denunciaron que Merlano estaba detrás del multimillonario contrato del alumbrado en la ciudad de Santa Marta, apoyado por el polémico odontólogo José Gregorio Mardó, muy cercano a los exguerrilleros y exalcaldes de Santa Marta, Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

Lo que no se sabía era que Merlano también tenía sus ojos puestos sobre el gigantesco contrato de semáforos en Bogotá, por el que la capital pagará la no despreciables suma de $173 mil millones de pesos.

Este portal pudo confirmar que efectivamente, Remberto Merlano es el mayor accionista de la empresa Sutec, que a su vez posee el 99% del consorcio ganador. Así, a partir de ahora, Merlano además de ser el zar del alumbrado, será el zar de los semáforos, sin importar los cuestionamientos que pesan sobre él y sobre los más importantes integrantes de su clan de negocios, como es el caso de su hermano Emiro Antonio Merlano, procesado por delitos sexuales contra una niña de 15 años, en la ciudad de Neiva.

La alcaldía ha defendido el contrato, alegando que el consorcio ganador deberá instalar semáforos inteligentes por toda la ciudad, con lo que supuestamente habrá una reducción del 30% en los viajes. Si aquello es cierto, estaríamos frente a una importante medida para solucionar el insufrible tráfico de la capital. Habrá que esperar los resultados y que Merlano cumpla a cabalidad con las responsabilidades que le fueron adjudicadas en medio de las celebraciones navideñas.

@IrreverentesCol

Publicado: enero 9 de 2018