Se valora la gallardía de las Senadora Paloma Valencia y María del Rosario Guerra luego de conocer los resultados de las encuestas realizadas por el Centro Democrático para escoger el candidato presidencial por el partido.

La semana pasada se conoció la primera encuesta del partido donde la Senadora María del Rosario Guerra quedó en último lugar a muy poca distancia del candidato que la antecedía. La distancia era mínima y por esa razón las autoridades del partido decidieron que se necesitaba una diferencia porcentual más amplia para eliminarla. No obstante la Senadora Guerra decidió dar un paso al costado. ¡Ejemplo de gallardía y unidad!

Algo similar sucedió con la Senadora Paloma Valencia que en la última encuesta realizada por el Centro Democrático no quedó muy favorecida. Con entereza y gallardía, la respetada Congresista asumió el resultado y llamó a la unidad en la centro derecha.

Las elecciones del 2018 son diferentes a las demás. Colombia se juega su futuro y por esa razón es indispensable hacer un llamado a la unidad y a la cohesión dentro del partido.  Propiamente por esa razón se valora la valentía de mujeres dignas como Paloma Valencia y la Dra. María del Rosario Guerra.

Resulta indispensable que los resultados de las próximas encuestas sean respetados por los candidatos y por sus simpatizantes. Es fundamental que el partido dé ejemplo de unidad y cohesión en torno a un candidato.

Lo sucedido recientemente con Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo muestra lo que pasa cuando los intereses personales y politiqueros son la constante.  Es muy probable que esa alianza fracase porque desde el primer momento lo que primó fue el ego de los candidatos.

¡No repitamos esos errores!

Entretanto: Es entendible que a algunas personas no les llame la atención el método de la encuesta para definir al candidato presidencial del uribismo –me incluyo-, sin embargo resulta fundamental superar las diferencias que se tengan y seguir adelante por el país.

@josecuellob

Publicado: diciembre 7 de 2017