Análisis de Camilo Rubiano Becerra

La semana qué pasó, el pseudo partido político de las Farc decidió suspender sus giras políticas debido a que según ellos no tienen garantías. El cinismo de estos señores es de no acabar, después de más de 50 años de hacerle daño a los colombianos, ahora posan de víctimas frente al rechazo unánime del país.

Vimos como fueron noticia, las fallidas reuniones del señor Timochenko y sus secuaces, en Cali, Armenia y Yumbo. De manera patriótica varios ciudadanos lo abuchearon y no permitieron que un criminal de lesa humanidad caminara campante por sus calles pidiendo votos como si nada.

Esta situación es entendible, un sujeto que tiene 7 condenas que suman más de 134 años de prision, no puede pasar de la noche a la mañana de asesino a candidato sin siquiera haber pasado por la Justicia Especial para La Paz, que ellos mismos diseñaron a su medida.

Cabe recordar, que el acuerdo de justicia en su artículo 60 establece que con la simple confesión de la verdad y sin importar la gravedad del delito, jamás pagaran un solo día de cárcel. El mismo acuerdo, en su artículo 36 le garantiza la participación política a estos criminales, la única exigencia es la de someterse ante la JEP, algo que vemos hoy que no se cumplió.

Señor Timochenko no venga a amenazarnos, los colombianos de bien podemos salir a rechazar su presencia cuantas veces queramos. No le queda bien a una persona que dice promulgar la paz, decir que sus hombres no se quedarán quietos frente a estos hechos legítimos de la sociedad colombiana.

Señor Timochenko, a los colombianos la firma de unos acuerdos que de manera mayoritaria rechazamos, no nos hacen olvidar todas las barbaridades perpetradas por usted y su grupo terrorista. Por ejemplo, la semana pasada se cumplieron 15 años del cobarde atentado que ustedes realizaron en el Club del Nogal, tampoco hemos olvidado la masacre de Bojayá o el asesinato a sangre fría de los diputados Del Valle. No venga ahora a posar de víctima, cuando usted ha sido el victimario de Colombia por más de 50 años.

Los colombianos, no nos cansaremos y frente a cada salida suya y de sus secuaces  a una plaza pública, estaremos firmes rechazando su presencia y recordándole sus atrocidades.

Atrocidades que desangraron nuestro país y que un huevo nunca se acercara a lo más mínimo.

Es por esto, que como joven y candidato a la Cámara de Representantes , no permitiré que ustedes definan nuestro futuro, como lo hecho siempre, me comprometo a seguir denunciando y no descansaré hasta que se paguen todos los crímenes cometidos.

Señor Timochenko Colombia se respeta! Y los colombianos unidos se lo están haciendo saber, reaccione y deje el cinismo.

@camilorubianobe

Publicado: febrero 12 de 2018