“Frente a una muchedumbre, los mediocres son los más elocuentes” Eurípides (Tomado de AIPOP)

No se sabe si las declaraciones de algunos oficiales en la JEP reconociendo crímenes corresponden a la verdad o buscan la posibilidad de salvar el pellejo de penas mayores por no decir lo contrario a lo que esta quiere. Duele que los delitos de los militares deban declararlos en audiencia pública, se trasmitan por TV y se publiquen en la prensa, mientras los de guerrilleros que asesinaron, secuestraron y reclutaron menores durante décadas, solo sean en audiencias privadas. ¿Nuestros soldados que han defendido la patria, si algunos delinquieron, son los únicos malos de la película? ¿Dónde estaba el ministro de defensa de la época de los falsos positivos que no aparece en las audiencias?

****

Uno de los peores criminales, narcotraficante y delincuente recibe ahora bendición del Consejo de Estado para “retardar” o impedir su extradición. ¿’Otoniel’ es una hermanita de la caridad? ¿Está el crimen por encima de la seguridad nacional? ¿No debió el gobierno actuar con celeridad extraditándolo antes de que se atravesaran las cortes? ¿Pasará lo mismo que sucedió con ‘Santrich’ y ‘Márquez’?

****

Álvaro Uribe Vélez, Luis Alfredo Ramos, Andrés Felipe Arias y otros cuyo pecado ha sido servir al país son sujetos de persecución judicial, mientras personajes con cuentas pendientes de gran calado pueden llegar al congreso, a las instituciones o a la presidencia. ¿Para los torcidos la Constitución y la justicia no existen?

****

La mayoría del país desconfía de la trasparencia de las elecciones después de las inmensas dudas de los resultados que aparecieron en la última contienda electoral ¿Al señor Vega y a algunos de los miembros del CNE el teflón los protege? ¿Les cabe el dicho “Al alcalde quién lo ronda”? ¿Quién garantizará la trasparencia de las elecciones presidenciales? ¿Vamos a permitir que se las roben? 

****

Maduro ha tenido que empezar a devolver tierras y empresas “democratizadas”, porque se constituyeron en una carga para el Estado, no pudieron administrarlas y necesita algo positivo ahora que se le apareció la Virgen con el precio del petróleo por la invasión a Ucrania de sus amigos rusos y la prudencia gringa para no sacar sus reservas estratégicas de combustibles al mercado; pero la gente en el país vecino sigue con hambre y buscando donde emigrar. ¿Por qué será que ese espejo tan cercano no lo ven muchos de nuestros compatriotas? 

****

Ver: http://www.lalinternaazul.info/2022/05/02/invisible-mano-judicial/ es la foto de la justicia colombiana.

El Rincón de Dios

“Confía en el Señor y de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos sus caminos y él allanará tus senderos.” Proverbios 3: 5-6

@rafuribe

Publicado: mayo 4 de 2022