Periodista, asesor, contradictor y… ¿mentiroso?

En el encabezado de su blog personal, el abogado Alejandro Arias escribió esta breve reseña: “periodista ganador de un premio nacional de periodismo Simón Bolívar. Todo lo publicado en este blog puede ser reproducido, parcial o totalmente”.

Arias se refiere a un Simón Bolívar que le dieron por “Mejor fotografía en Internet” por un trabajo suyo intitulado “Drummond, su última fechoría ¿y el Anla?”, el cual fue publicado el 30 de enero de 2013.

Una investigación del portal “La Silla Vacía”, denunció que las fotografías con las que Arias se presentó para concursar en en el Simón Bolívar no fueron tomadas por él, pues con anterioridad habían sido publicadas en la edición impresa del periódico quincenal Opinión del Caribe. Al respecto, LOS IRREVERENTES hablaron con Arias quien en todo ofuscado dijo que su premio estaba ratificado. “La ‘Silla Vacía’ jamás probó nada. El testigo que tuvo ‘La Silla Vacía’ en Santa Marta reconoció que había sido pago. Habría que preguntarle a ‘La Silla Vacía’ si fueron ellos quienes le pagaron para decir eso”.

Juan Esteban Lewin, subdirector de “La Silla Vacía” de manera enfática aseguró que “Lo que insinúa el señor Arias es absurdo. Nosotros no le pagamos ni a esa ni a ninguna fuente. Juanita León (directora de “la Silla Vacía”) es jurado del premio y nosotros publicamos en ese momento las fotos de Arias. ¿Qué interés iba a tener “La Silla” en pagarle a una fuente que desmintiera una información que nosotros mismos publicamos?”.

Fotografías con las que Arias ganó el Simón Bolívar y que “La Silla Vacía” denunció que eran de otra persona.

En la campaña regional de 2014, Arias ejerció como asesor de la campaña del candidato liberal JJ Vives quien aspiraba a la gobernación del departamento del Magdalena. “Sí, yo asesoré a JJ Vives y me pagó por eso. Lo asesoré en temas de comunicaciones. Algunos medios dijeron que yo fui vocero de la campaña”.

Arias alega que es un periodista, que informa y publica sus investigaciones. En la campaña, para la gobernación del departamento, a través de una cuenta de twitter que fue cancelada, lanzó ataques de grueso calibre contra la rival de Vives, Rosa Cotes, quien el día de las elecciones obtuvo el 59.38% de los votos, mientras que Vives logro únicamente el 23.97%.

Trinos de Alejandro Arias contra Rosa Cotes

Periodismo investigativo

Arias ejerce el periodismo, fundamentalmente, a través de medios virtuales. Su blog y su canal de Youtube –que cuenta con 218 suscriptores- se han convertido en la trinchera desde la que él hace denuncias y realiza entrevistas. El pasado 15 de mayo, subió un audio a las redes sociales en el que se oye una voz femenina que Arias le atribuye a Rosa Cotes y en la que supuestamente se están negociando unos kits escolares en el departamento del Magdalena.

Arias, no oculta su animadversión hacia Rosa Cotes y la acusa de sobornar periodistas: “no la conozco, nunca le he dado la mano…Yo no pertenezco al séquito de periodistas que están pagos por Rosa Cotes para publicar guevonadas (sic)”. Al preguntársele por los comunicadores que reciben dinero de la gobernadora, no se atreve a dar nombres. En tono desafiante, se limitó a decir “venga a Santa Marta y acá se lo cuento”.

La gobernadora Cotes está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de Alejandro Arias.

El periodistas asevera que la gobernadora reconoció que ella es la persona que aparece en la grabación, cosa que Cotes descarta de plano. De hecho, en la noche del domingo ella emitió un comunicado de 5 puntos en el que anuncia que le ha concedido poder al abogado Abelardo De La Espriella para que inicie las acciones legales contra las personas que “han ideado y ejecutado la estrategia de enlodar mi reputación, honra y buen nombre, producto de expresiones ofensivas o injuriosas y de informaciones falsas, manipuladas y tendenciosas, así como para atender cualquier requerimiento de las autoridades, a las cuales acudiré presta”.

Como está planteada la situación, la gobernadora del Magdalena está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, pues está segura de que el audio que el periodista presenta es apócrifo, cosa que está dispuesta a demostrar ante los estrados judiciales.

De confirmarse que la voz del audio publicado no corresponde a la de Rosa Cotes, éste sería un nuevo episodio en el que Alejandro Arias incurre en falsedades en el ejercicio de su profesión, tal y como cuando presentó unas fotografías que no fueron tomadas por él para concursar en el premio de periodismo Simón Bolívar.

@IrreverentesCol

Audios de la entrevisa a Alejandro Arias

 

Un comentario sobre “Periodista, asesor, contradictor y… ¿mentiroso?

  • el Julio 27, 2016 a las 16:21
    Permalink

    I’ll immediately grasp your rss as I can’t in finding your e-mail subscription link or newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly permit me recognize so that I
    may just subscribe. Thanks. http://www.yahoo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *