Por razones que omito, aclaro que este título lo utilizaba en sus columnas mi amigo Jaime R. Echavarría. 

Esta frase de Ezequiel Rojas Ramírez en 1848 se ajusta el día de hoy a un movimiento “humano”, una Corte prevaricadora y el Concejo Nacional Electoral: “No tienen principios; no conocen lo bueno ni lo malo; ignoran los medios de hacer el bien público, aunque se les conceda lo que desean. Las pasiones malévolas son sus móviles; ideas antisociales y desorganizadoras son sus medios.

Pensamiento 1

Problema número uno en Colombia es el narcotráfico base indudable de corrupción, generador de violencia, precursor de la drogadicción de la juventud, desestabilizador de la seguridad de vastas regiones, financiador ilegal de campañas políticas, gran negocio de “disidencias” y toda clase de grupos armados ilegales, producto de asociaciones funestas como las de Maduro y el Cartel de los Soles con el Eln y las Farc. 

Los cultivos ilícitos han crecido como espuma gracias a lo pactado en La Habana, después haberse diezmado y casi extinto se multiplicaron hasta llegar a las 156.000 hectáreas, según la estimación más baja, y la producción anual pasó de 350 toneladas anuales de cocaína a más de 1300. Como si fuese poco, la Corte Constitucional echó reversa a sus directrices o “sentencias” prohibiendo de plano las fumigaciones con glifosato, el único producto eficaz hoy conocido y probado.

La pregunta es: Si esta claro que este es un problema de seguridad nacional ¿No puede el gobierno sobre la corte aplicar las normas de defensa, autorizándola?

Pensamiento 2   

Están probadas las faltas de Petro que según la Constitución y la ley le impiden aspirar a la presidencia pese a lo cual no se aplican.

¿A que organismo le obliga hacer cumplir estas normas?

Pensamiento 3

Para la revocatoria de “Pinturita” se cumplieron todos los requisitos legales. ¿Tiene la Registraduría la necesidad de ratificar tres veces que las firmas válidas superan las necesarias? ¿Puede un solo magistrado dilatar con argucias fuera de la ley los tiempos con la intención de enterrarla? ¿Puede una funcionaria seguir embolatando las repuestas que se han dado por contadores serios a las preguntas ya aclaradas? ¿Puede un candidato ir a consultar con los dueños del software con que se certificarán los votos? ¿Es la Registraduría una entidad “transparente”?

Pensamiento 4

Ha corrido mucha tinta sobre el aborto, si la Constitución prohíbe la pena de muerte, ¿puede la entidad encargada de hacerla cumplir reformarla con solo cinco votos? ¿Puede pasarse por la faja al congreso a quien esa tarea corresponde? Médicamente esta probado que un feto de 24 semanas es un ser vivo e indefenso, es más, hay pruebas de vida de bebes nacidos en este tiempo que han superado la difícil situación de su venida prematura al mundo. ¿La ley no castiga el asesinato? El aborto es un homicidio culposo.

Pensamiento 5

Los paros del año pasado le costaron al país según el DANE un punto del PIB. Ya se sabe que el comité del paro no los hace pacíficos ¿No pueden prohibirse en vísperas de elecciones por seguridad nacional?

El Rincón de Dios

“Los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan”. Is 40:31

@rafuribe

Publicado: marzo 1 de 2022