El pasado cinco de noviembre fue presentada la lista de candidatos a la Cámara de Representantes en representación de la Banda Caicedo, cuyo principal cabecilla es Carlos Caicedo. Haciendo el ‘show’ de siempre, aparecieron en escena tres mujeres y dos hombres. ¡Todo lucía normal!

Al profundizar en el análisis de los perfiles de los cinco aspirantes me asaltó una pregunta: ¿quién es Hugo Alejandro Paternina Espinosa? Haciendo consultas, amigos que residen en Europa me dieron las primeras luces. Este desconocido candidato arrastra un prontuario electoral.

Hugo Alejandro Paternina Espinosa es una suerte de amigo fraudulento impuesto por Carlos Caicedo, el principal facineroso de la Banda Caicedo; como segundo candidato en la lista cerrada a la Cámara de Representantes que llevan en nombre de su populista organización política.

¡Hugo Alejandro Paternina Espinosa es toda una ‘joyita’! Fue militante y portavoz oficial de Podemos que es un partido político de España que, según investigaciones de la prensa, habría sido fundado con el dinero que el gobierno de Venezuela percibe por medio del narcotráfico.

En 2015, Hugo Alejandro Paternina Espinosa, resultó elegido concejal del municipio de Getafe como candidato del partido político Ahora Getafe, una facción de Podemos en dicha localidad española. El títere de la Banda Caicedo obtuvo uno de los siete escaños que ganó su colectivo.

Dos años después de su victoria, Hugo Alejandro Paternina Espinosa fue acusado de comprar votos. Su denunciante demostró que durante la campaña le ofreció a los electores vivienda y trabajo a cambio de que lo eligieran. Migrantes colombianos y ecuatorianos fueron sus víctimas.

A mediados de febrero de 2019, aunque amenazó con acciones judiciales en contra de quienes lo incriminaron, el Comité Antifraude de Podemos, su partido político; tomó la decisión de cesarlo como portavoz ante las evidentes irregularidades detectadas y denunciadas en su elección.

Como lo dije al perfilar al francés Jean-Luc Mélenchon, Hugo Alejandro Paternina Espinosa hace parte de las peligrosas alianzas internacionales que Carlos Caicedo, el cabecilla de la Banda Caicedo; ha concretado en Europa para imponer su ideología de odio, resentimiento y populismo.

@LuisMiguelCotes

Publicado: noviembre 11 de 2021