El lunes 15 de enero fue asesinado Óscar Pérez por la dictadura de Nicolás Maduro.  Un héroe que fue capaz de dar su propia vida por la libertad de su país.

El mensaje de Óscar Pérez debe estar más vigente que nunca. Pérez fue un expolicía que se hizo famoso por sobrevolar un helicóptero con mensajes de “libertad” en el centro de la ciudad de Caracas, justo cuando se desarrollaban las protestas en contra de Maduro. Su aporte fue significativo en la medida que le devolvió la esperanza a cientos de manifestantes que con tristeza veían indiferencia por parte de la fuerza pública y de esos dirigentes que decían ser de “oposición”.

Recibió muchas críticas pues algunos lo vieron como un “showsero” que poco le aportaba a la resistencia. Sin embargo, aquellos que lo criticaban, hoy tendrán que tragarse sus palabras porque los vídeos que subió a redes sociales antes que lo asesinaron son la prueba fehaciente de los alcances de la dictadura. Es claro que esos vídeos a nivel internacional producirán consecuencias.

La forma en que la dictadura asesinó a Óscar Pérez fue inimaginablemente cruel.  En el lugar donde se encontraba el expolicía había varias personas e incluso una mujer embarazada que en reiteradas ocasiones expresaban su deseo de entregarse a la dictadura. Sin embargo los colectivos de Diosdado Cabello no tuvieron problema en lanzar un misil a la vivienda en la que se encontraban resguardados, y asesinarlos de manera inmediata.

Óscar Pérez dio su vida por Venezuela. Ojalá aquellos que lo criticaban, hubieran realizado si quiera la mínima parte de todo lo que él hizo.

La mejor manera de honrar la vida y obra de Óscar es la manifestación del pueblo venezolano hacía Miraflores.  Bien lo decía el expolicía: “Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezca, que luchen, que salgan a las calles. Ya es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen el poder ahora. Los amo con toda el alma, con todo el corazón”.

@josecuellob

Publicado: enero 18 de 2018