¡Santa Marta está llena de absurdos! Tiene una biblioteca elevada a la categoría de ‘mega’, en la que se despilfarraron $35.000 millones, la cual se demoró siete años en ser construida, fue inaugurada el pasado 11 de marzo y 30 días después está cerrada porque amenaza ruina.

Un grupo de nuevos y jóvenes líderes de la ciudad fueron los últimos en desnudar uno más de los muchos engaños que durante los últimos 11 años, con desfachatez, han tratado de ocultar con cortinas de humo, escándalos de corrupción y procesos judiciales; los tres últimos alcaldes.

Les cuento la historia. El pasado 29 de abril integrantes de los consejos de juventud de Santa Marta solicitaron el préstamo de un espacio dentro de la Megabiblioteca para desarrollar una actividad propia de sus deberes y tareas como líderes jóvenes y ciudadanos.

Con una lánguida, pobre y desdichada carta remitida por Laura Carolina Agudelo García, secretaria de Cultura; la Alcaldía de Santa Marta negó el permiso del uso de la Megabiblioteca viéndose forzada a reconocer que recién inauguradas, las instalaciones están en mantenimiento.

¡El descaro es mayúsculo! Como lo expresaron los consejeros de juventud denunciantes, el estado inservible de la Megabiblioteca 500 Años de Santa Marta es una completa y absoluta falta de respeto con una población joven que merece toda la ayuda que se le pueda proporcionar.

Además del estado ruinoso de una obra de infraestructura en la que se hizo una inversión multimillonaria, resulta muy cínico atribuirse que son gobiernos que favorecen a las nuevas generaciones, cuando en realidad, lo que hacen, es entorpecer su desarrollo como ciudadanos.

Aplaudo la valentía y el arrojo de este puñado de pelaos que han demostrado estar en capacidad de no dejarse pisotear por gobernantes, como los tres últimos alcalde de Santa Marta, que han despreciado el valioso aporte de quienes están haciendo camino como nuevos líderes locales.

Conclusión: ojalá que los consejeros de juventud no terminen siendo ‘graduados’ de enemigos por ejercer sus derechos; que las autoridades copien el ejemplo de estos chicos y actúen ante el ‘mega robo’ que es la biblioteca, y que los samarios sigamos derrumbando más farsas así.

@LuisMiguelCotes

Publicado: mayo 6 de 2022