La recompensa por Timochenko

La orden de captura contra Timochenko, proferida por los Estados Unidos, está vigente y puede ser detenido en cualquier país.

Luego de que se confirmara por parte de la Casa de Nariño que el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, viaja a Oslo para participar en un evento patrocinado por el gobierno de Noruega, se revive el debate sobre las ordenes de captura que pesan contra ese cabecilla del terrorismo.

En los Estados Unidos, alias Timochenko tiene cuentas pendientes con la justicia por tráfico de drogas. Lo acusan de ser el cerebro de la “fabricación y distribución de toneladas de cocaína en los Estados Unidos”, razón por la que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$5 millones de dólares a quien facilite su detención.

Llama la atención que Interpol haya suspendido la circular roja que pesaba contra ese delincuente.

Recompensa del Departamento de Estado contra alias Timochenko

En efecto, actualmente, Interpol tiene vigentes las circulares rojas contra la terrorista Tanja Nijmeijer, alias Alexandra Nariño; Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París; Miguel Santillana Botache, alias Gentil Duarte; Milton de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez; Luis Alberto Jiménez Martínez, alias Escuela; Hugo Alberto Rubio Lozano, alias Arnaldo; Daniel Tamayo Sánchez –comandante del frente 27-; José Ignacio González Perdomo, alias Alfredo Arenas y José Benito Cabrera, alias Fabián Ramírez.

Como es sabido, la suspensión de las órdenes de captura contra alias Timochenko, sólo tiene efectos dentro del territorio colombiano, razón por la que los requerimientos que tiene por parte de tribunales extranjeros, se mantienen vigentes.

Así las cosas, salvo que el gobierno colombiano emita un pasaporte diplomático a favor de Timochenko, éste podrá ser capturado en cualquier lugar del mundo.

LOS IRREVERENTES confirmaron con una funcionaria del Departamento de Estado, que la recompensa contra alias Timochenko continúa activa, como consecuencia de un requerimiento de la corte del distrito sur de Nueva York, luego de que el 22 de marzo de 2006 le fueran imputados los delitos de “conspiración para importar a los Estados Unidos 5 kilogramos o más de cocaína, en violación de las secciones 812, 952 y 960 del título 21 del código criminal de los Estados Unidos”.

Si el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, hace una solicitud a la oficina principal de Interpol en Lyon, Francia, ésta entidad estará en la obligación de emitir una nueva circular roja en contra de Rodrigo Londoño Echeverry, para efectos de que sea capturado y enviado a ese país.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 12 de 2017

8 comentarios sobre “La recompensa por Timochenko

  • el Junio 13, 2017 a las 19:53
    Permalink

    Seria para hacer fiesta nacional que este Hampon fuese capturado por USA , no perdamos las esperanzas el que Mal and a Mal acaba

  • Pingback: Los Irreverentes

  • el Junio 13, 2017 a las 17:23
    Permalink

    Ojalá alguien se ganara esos USD$5 millonsitos, Dios y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *