Registraduría adjudicó licitación por casi $7 mil millones de pesos a empresa vinculada con Marketmedios, compañía del cuestionado Roberto Prieto.

Hace algunas semanas, el país conoció el contenido de unas interceptaciones ordenadas legalmente, al teléfono del corrupto Roberto Prieto, amigo, gerente y compinche de Juan Manuel Santos.

Dichas grabaciones se hicieron en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, que se adelanta en contra del cuestionado comisionista.

En una de sus charlas, Prieto le asegura a su interlocutora que, a pesar de los cuestionamientos, seguirá consiguiendo contratos para su empresa familiar, Marketmedios.

Dicho y hecho.

LOS IRREVERENTES tuvieron acceso a la resolución 12760 del pasado 21 de noviembre, emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, por medio de la cual “se adjudica la licitación pública No. 003 de 2017”.

Se trata de un contrato por $6.770.335.055 cuyo objeto es diseñar y ejecutar “una estrategia integral de medios que permita la difusión de asuntos relacionados para las elecciones de Congreso de la República y Fórmula Presidencial a celebrarse en 2018”.

En dicha licitación participaron  9 proponentes: Century media S.A.S; Exprecards S.A.S; Consorcio Nacional de Medios S.A; Unión Temporal Pioner Registraduría 2017; Servimedios S.A.S; Consorcio Pezeta-Acomedios 2017; Unión temporal Harlod Zea y asociados Óptima; Unión temporal UT Registraduría 2018  y finalmente la empresa Universal McCann Servicios de Medios Ltda. 

Durante el proceso de adjudicación, se realizó una evaluación final en la que todos los proponentes obtuvieron cero puntos, razón por la que los interesados procedieron a enviar, a través de correo electrónico, las respectivas aclaraciones.

Universal McCann Servicios de Medios, remitió certificaciones emitidas por tres empresas: Adsmovil S.A.S, Efectimedios S.A Adsmovil S.A.S, Efectimedios S.A y Marketmedios S.A, esta última, la cuestionada empresa del señor Roberto Prieto.

En la certificación allegada por Marketmedios, la cual fue suscrita por el representante legal suplente de dicha compañía, se lee que Universal McCann Servicios de Medios ha tenido “buenas relaciones comerciales y se encuentra a paz y salvo con el cumplimiento de los pagos pactados”.

De acuerdo con los registros de la Cámara de Comercio de Bogotá, el director general de Marketmedios es el señor Mauricio Prieto Uribe y su suplente es Alberto Prieto Uribe, hermanos de Roberto Prieto

Para los evaluadores de la Registraduría, “Marketmedios es un medio de comunicación BTL toda vez que cuentan con medios propios como vallas, operación BTL a nivel nacional e internacional y espacios exclusivos en aeropuertos, correo directo, estos medios son propios”.

Así mismo, la Registraduría concluyó que “la entidad considera que en el medio existen diferentes medios de comunicación, ya sean convencionales o no convencionales y que basados en las nuevas tecnologías hacen que dentro de las diferentes formas de transportar la información, se acepten nuevos medios de comunicación alternativos que permitan llevar a término el objetivo de la comunicación”.

Gracias al salvavidas que Marketmedios le tiró a McCann Servicios de Medios y a la particular interpretación que hizo la Registraduría al considerar a la compañía de los hermanos Prieto como un medio de comunicación, McCann Servicios de Medios se quedó con el multimillonario contrato para hacer toda la campaña de publicidad en medios de comunicación de las elecciones del año entrante.

Es sabido que Marketmedios no está participando de manera directa en las licitaciones, pero, como bien dijo Roberto Prieto en una de las llamadas que le fue interceptada por la fiscalía, “yo no estoy muerto, estos hijueputas (sic) no van a poder conmigo (…) Usted se va a independizar y va a licitar y yo me encargo del resto”.

Curioso que lo prometido por Prieto al parecer se cumplió al pie de la letra en la licitación que la Registraduría le adjudicó a McCann Servicios de Medios, gracias, precisamente, a la intervención de Marketmedios. Es cierto, ¡Roberto Prieto no está “muerto”!

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 4 de 2017