La fortuna de la familia presidencial

La familia Santos es dueña de la empresa Bance LLC que posee, a su vez, un lujoso apartamento en Miami.

Gracias a la publicación de los denominados Paradise Papers, se puede empezar a plantear directa y abiertamente un tema del que se viene hablando discretamente desde hace algunos años: la fabulosa fortuna del presidente Juan Manuel Santos quien, además de haber heredado unas acciones en el diario El Tiempo no tiene mayor trayectoria como empresario.

Ha sido, eso sí, ministro de 3 gobiernos y muchos fueron los rumores sobre la circulación de comisiones cuando fungió como jefe de la cartera de Defensa durante el segundo periodo de la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al parecer, Juan Manuel Santos es un hombre al que le gustan los negocios, sobre todo los inmobiliarios. Él y su familia, son los propietarios de una empresa que tiene presencia en Colombia y en el estado de la Florida.

En efecto, la sociedad Bance S.A.S tiene como actividad económica principal, realizar transacciones inmobiliarias “con bienes propios o arrendados”. Para efectos de transparencia, no estaría de más que el presidente, ahora que su fortuna está en el ojo del huracán, le revele al país cuáles son los inmuebles que posee su empresa Bance S.A.S  en el territorio colombiano.

En los Estados Unidos, la situación es bien distinta, porque en aquel país todos los records son públicos.

Estatutos de Bance LLC

Bance LLC.

El 11 de diciembre del año 2007, cuando Santos fungía como ministro de Defensa del gobierno Uribe, su señora, doña María Clemencia Rodríguez de Santos recurrió a los servicios de una empresa dedicada a crear compañías de “responsabilidad limitada”. Ese tipo de sociedades son utilizadas para escriturar bienes inmuebles. Así, la propiedad queda protegida, en caso de que los verdaderos dueños de ésta sean demandados o embargados por cualquier concepto.

La empresa creada por la hoy primera dama, fue bautizada con el nombre de Bance LLC, utilizando la misma denominación de la inmobiliaria que la familia Santos tiene en Bogotá.

Según se lee en sus estatutos, Bance LLC puede realizar “todo tipo de negocios legales”.

Doña María Clemencia quedó inscrita como la gerente de la compañía y puso como dirección de correspondencia la misma de la oficina de abogados que le ayudó a crear su compañía, ubicada en el tradicional sector de Coral Gables, en Miami.

Pocos días después, tuvo lugar una millonaria transacción. En efecto, Bance LLC adquirió un lujoso apartamento en la villa de Key Biscayne, al oriente de Miami. Se trata del apartamento 804 de la torre sur del exclusivo condominio denominado Ocean Club. Es una propiedad con vista al mar de 2510 pies cuadrados –cerca de 270 metros cuadrados-, que fue construida en el año 2001.

El negocio se cerró por $2.025.000 dólares, los cuales le fueron pagados de contado a la vendedora, la señora Susan Marie Denardis.

De acuerdo con los records públicos del condado de Miami-Dade, esa propiedad hoy tiene un valor comercial de $2.098.948 dólares.

El estado de la Florida es un “semi” paraíso fiscal, pues resulta muy difícil saber quiénes son los verdaderos socios de las empresas como Bance LLC. Es público que la gerente de esa compañía es doña María Clemencia Rodríguez de Santos, quien el pasado 17 de julio renovó la matrícula comercial, pero no es posible conocer quiénes, además de ella, son accionistas de esa empresa.

Surgen muchos interrogantes que deben ser esclarecidos: ¿De dónde salieron los recursos con los que Bance LLC compró en 2007 el apartamento en la ciudad de Miami, en la villa de Key Biscayne? ¿Juan Manuel Santos es socio de Bance LLC? Si la anterior respuesta es afirmativa, ¿incluyó esa información en su declaración de renta?

La filtración de los Paradise Papers es una demostración de que, en el mundo contemporáneo, todo termina conociéndose y es claro que el presidente de la República, acostumbrado a evadir preguntas, tiene mucho por explicar y bien podría hacerlo, aclarando el origen de su lujoso apartamento en Miami.

@IrreverentesCol

Publicado: noviembre 6 de 2017

20 comentarios sobre “La fortuna de la familia presidencial

  • el Noviembre 20, 2017 a las 06:37
    Permalink

    You can play it anytime you wаnt.? Ꭰаddy answered.
    ?Becausе speаking ɑboսt how great God is makes him pleased and its worship.
    Plɑy it before you fall asleep tonight and if you wake uр within the morning and God
    wwill likely be near you aall day long.

  • el Noviembre 13, 2017 a las 06:33
    Permalink

    Chegou a hora de colocar a mão na massa.

  • el Noviembre 12, 2017 a las 08:42
    Permalink

    Van por buen camino para desenmascarar a este sinverguenza. La venta de un pais, en el presente caso Colombia, vendido por su presidente a los criminales, asesinos, secuestradores farc, debe haber sido una negociación de muchos millones, los cuales aún no se han terminado de pagar, porque es un negocio a larguisimo plazo, ya que se entrega con una plantación de 200,000Has de planta de coca en plena producción con un estimado de cuatro grandes cosechas al año, cuyos ingresos serán divididos entre sus accionistas, actualmente Santos y las FARC. Hágame el favor el principito que tenemos de presidente…

  • el Noviembre 8, 2017 a las 05:22
    Permalink

    Todos sabemos q Santos está reciebiendo dinero de crimínales farc , el circulo de corrupción q promovió la corrupción total en el congreso y la justicia con fines maquiavélicos ; nos queda luchar contra ese lavado de dinero mal gobierno y ponerles en el sitio q les corresponde en la carcel o en la guillotina por rateros descarados de los dineros públicos y haber victimizado a los colombianos

  • el Noviembre 7, 2017 a las 00:35
    Permalink

    Queda claro el triángulo, FARC, Santos, Cortes, siendo el robusto brazo económico de las FARC el gran facilitador para que las decisiones de sus distinguidos contertulios sean las las más benévolas. Por eso los flujos de efectivo por estos pasillos no son de poca monta y han aceitado bien las cuentas del Presidente y de varios magistrados las cortes. Con los resultados de los Paradise Papers y la comprita de la mansión en Londres los resultados saltan a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *