Cuando el rio suena, piedras lleva y lo que estoy viendo en los recorridos por la provincia cundinamarquesa es que los colombianos estamos asqueados de determinadas legislaciones que han sido hechas a espaldas del pueblo.

Las familias salieron a las calles el 10 de agosto del 2016 a protestar en contra de la ideología de género y de las cartillas que quería sacar el gobierno a espaldas de los colombianos en una marcha histórica, donde se demostró que no estamos dispuestos a que nos rompan nuestros cimientos como sociedad. Socavar y acabar con la familia como institución dentro de las teorías de la izquierda es un paso primordial para sus propósitos. Afortunadamente, ya les demostramos que no nos vamos a dejar permear por esto.

Pero tenemos que seguir en la pelea y el próximo paso que debemos dar es la defensa de nuestros niños, alejarlos de los riesgos, de las calles y de las malas compañías. Lo principal es prohibir la dosis personal, esta se ha convertido en un engendro, ha aumentado el microtráfico en las ciudades y, por ende, la delincuencia y los crímenes. El solo hecho de pensar que un agente no puede hacer nada contra un expendedor de droga enfrente de un colegio por cuenta que tiene una dosis pequeña me da escalofrío.

Esta política tiene que ir aunada con el establecimiento de la jornada única. Entre menos estén nuestros hijos en la calle mientras sus padres trabajan, será mejor. Entiendo el costo financiero de esto y que debe ir acompañado de inversión en infraestructura y personal, pero si hay recursos para los narcoterroristas y asesinos de las Farc, también tiene que haber para la ciudadanía.

Nos queda un poco menos de dos meses para las elecciones de Congreso. Será una elección histórica, del resultado de esta se abrirá o no el camino de la reconquista del poder, porque un Congreso admirable es el que debemos tener a partir del 2018 para recuperar el rumbo que se perdió durante estos últimos años.

Que bueno sería que los promotores de legalizar la marihuana con fines recreativos pensaran que la recreación vía el deporte, la lectura u otras actividades es más sana.

Esta semana será crucial para la coalición del No y la escogencia de la metodología de selección de su candidato. Para esto, les pido grandeza a los candidatos, a los compromisarios y a los seguidores y defensores de cada uno de ellos. Acrecentar el disenso no nos llevará a nada más que entregar en bandeja de plata al país.

@SANTAMARIAURIBE

Publicado: enero 15 de 2018