Jorge Iván, hágase a un lado

Jorge Iván, hágase a un lado

Jorge Iván, ¿Sabe? Pese a que mucha gente tomó lo que usted me escribió como una amenaza, desde mi perspectiva tuvo otra interpretación. Lo percibí como un acto desesperado de debilidad y eso me lleva a pensar que aquí el asustado es usted. Hasta cierto punto es entendible, las personas que forjan una carrera política entre corruptos no saben reaccionar ante la opinión pública o la crítica. Políticos como usted y muchos otros, solamente se sienten cómodos cuando están entre los de su calaña; por eso su primera reacción tras verse expuestas sus inconsistencias frente a la ciudadanía, es acobardarse y lanzar insultos.

Ante el «Das risa» no le gasto tinta, puesto que no solamente se burla de mí, sino a su vez de dos millones de caleños y de los que votaron por usted. Por el contrario, el «Quedas notificado» sí me dejó pensativo; me pregunto ¿Qué habrá querido decir el alcalde  al decirme que yo quedaba notificado? Sin embargo, la respuesta es más que obvia, usted nos ha notificado de mucho, principalmente de su incapacidad para gobernar la ciudad. 

En plena pandemia quedamos notificados de la corrupción de EMCALI, de la contratación irregular y desfasada de la dichosa Feria Virtual, así como del ‘magnifico’ alumbrado móvil que costaron miles de millones de pesos; reflejando su incompetencia e insensatez mientras la ciudad atravesaba por una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Esto sumado a que actualmente nadie hace un verdadero control político de su administración porque el concejo de Cali es prácticamente suyo. 

Hemos quedado notificados con que hoy Cali está envuelta en una inseguridad abrumadora; es la ciudad con mayor número de homicidios del país, los cuales han aumentado más de un 20%. En las últimas semanas han asesinado personas al interior de los centros comerciales, incluso, en medio de los partidos de fútbol. Por supuesto, también estamos notificados con que existe un ataque sistemático contra el sistema de transporte masivo MÍO; decenas de estaciones siguen destruidas y más de 100 buses vandalizados, gracias a sus protegidos de ‘La Primera Línea’, miles de caleños no pueden llegar a sus trabajos por la falta de afluencia en las rutas. 

También quedamos notificados en que contrataste a ‘La Primera Línea’ para reconstruir la ciudad y otras actividades. Es decir, contrataste para reconstruir la ciudad a quienes la destruyeron. Nadie puede comprender esa lógica absurda y lo más grave es que a la fecha la mayoría de ciudadanos no sabemos cuáles fueron puntualmente esos ‘compromisos’ pactados con este grupo de delincuentes. Pues hasta a ellos les has incumplido y han salido a dar declaraciones públicas diciendo que «el alcalde les quedó mal».

Y cómo no vamos a estar notificados de esto, si en el paro usted no hizo más que legitimar los daños, los hurtos, las extorsiones y los abusos; mientras la mayoría de caleños hacían hasta lo imposible por no arruinarse en medio de semejante abandono al que usted sometió la ciudad – porque le pudo el miedo y solo apareció para desprestigiar las multitudinarias marchas blancas-. Billones de pesos en  pérdidas, cientos de empresas en quiebra y en consecuencia, además de la delincuencia y el delito desmedidos, Cali se convirtió en la ciudad principal con mayor desempleo en Colombia. 

No queda duda alguna de que se ha burlado y ha notificado a todos los ciudadanos de la capital vallecaucana de su incompetencia, insensatez, corrupción, amenazas, falta de gestión, clientelismo, capricho y descompostura. Tenga claro que no sólo es a mí a quien le notifica, la ciudadanía tiene la lupa puesta sobre usted y para nadie es secreto que le ha quedado grande esta administración. Por mi parte doy por finalizado este capítulo y me queda decirle que, así como usted me notifica, yo le notifico que lo vamos a sacar. 

@jarizabaletaf

Publicado: octubre 10 de 2021

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.