Es evidente que el cuestionado representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas -más conocido como el “Mogollón” de Juan Manuel Santos-, está haciéndole un vulgar mandado al expresidente, al enredar la investigación que se adelanta en contra de él, por la financiación ilegal de sus campañas, con dinero de la corrupción.
- Le recomendamos leer El Mogollón de Juan Manuel Santos
Cárdenas, que está en la mira del gobierno de los Estados Unidos -hace 3 meses le fue cancelada su visa-, no solo no es prenda de imparcialidad en la comisión de acusaciones -célula que él preside-, sino que su presencia allí servirá para engavetar todo lo que tenga que ver con los vínculos de Santos con Odebrecht.
Así, Cárdenas, además de salvarle el pellejo al expresidente, se está salvando a si mismo, pues en 2014, cuando se produjo el ingreso de miles de millones de pesos a la campaña reeleccionista, él jugó un papel de primera línea en la misma.
La periodista Vicky Dávila entrevistó a John Jairo Cárdenas y le preguntó por su papel en la reelección de Santos. El congresista, en tono altanero, le replicó a la reportera preguntándole que si “¿Usted me ha llamado para hablar de mi vida política, o me está llamando como presidente de la comisión [de acusaciones]?”.
Dávila continuó insistiendo en la legítima pregunta, frente a lo que Cárdenas reviró inquiriéndole “¿Y eso qué tiene que ver con este asunto? No le voy a responder porque usted está tratando de llevarme a un pantano al que yo no quiero ingresar”.
John Jairo Cárdenas es muy hábil para evadir responsabilidades y para negar sus vínculos, uno de los más cuestionables, con el corrupto exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo, capturado en flagrancia en el marco de una operación encubierta en la que se pretendía hacerle creer que se le pagarían cientos de miles de dólares para favorecer al narcotraficante de las Farc, alias Jesús Sántrich.
Un antiguo colaborador del congresista Cárdenas, le hizo llegar a la redacción de LOS IRREVERENTES una serie de fotografías tomadas durante la campaña política de 2014, que revelan que Bermeo fue un activo promotor de la reelección de Juan Manuel Santos.
Así mismo, John Jairo Cárdenas, que no quiso responder el interrogante de la periodista Vicky Dávila, no solo hizo proselitismo a favor de Santos, sino que tuvo publicidad política compartida con el expresidente, hoy objeto de graves señalamientos por cuenta de sus inocultables vínculos con Odebrecht.
Estas imágenes son prueba más que suficiente para concluir que evidentemente el actual presidente de la Comisión de Acusaciones, se encuentra impedido para tomar decisiones respecto de la campaña de 2014 de Juan Manuel Santos, toda vez que él fue un activo promotor de la misma.
Si el congresista del Centro Democrático, Ricardo Ferro fue recusado y apartado de la investigación contra Santos por supuestamente haber emitido un prejuzgamiento, por hacerle retweet a una caricatura alusiva a la relación Santos-Odebrecht, las fotos de John Jairo Cárdenas son más que suficientes para que ese congresista sea apartado de la presidencia de la comisión de acusaciones, cosa que no sucederá porque las mayorías que integran esa comisión, son santistas decididos a poner en marcha el tradicional, tapen-tapen.
Publicado: agosto 28 de 2019
8 comentarios
Los comentarios están cerrados.