Interrogantes sobre el viaje de Timochenko a Noruega

¿El gobierno de Santos ha dispuesto de un avión de la Fuerza Aérea para llevar a alias Timochenko hasta Oslo?

De forma abusiva y claramente antidemocrática, el nuevo ministro del Interior, Guillermo Rivera acusa de “malévolos” a quienes “se atrevan” a formular preguntas relacionadas con el cuestionado viaje del jefe terrorista, alias Timochenko a Noruega, para participar en un supuesto foro sobre la paz.

Como se ha confirmado por parte de LOS IRREVERENTES, a pesar de que en Colombia alias Timochenko se ha beneficiado con la suspensión de sus órdenes de captura, los requerimientos que tiene por parte de la justicia de otros países, concretamente de los Estados Unidos, se encuentran vigentes (Al respecto, lo invitamos a leer “La recompensa por Timochenko”).

Surgen interrogantes fundamentales: ¿Con qué documento de viaje, alias Timochenko se desplaza hasta Noruega? De manera acelerada, la cancillería ha dicho que Noruega y Colombia han suscrito un acuerdo migratorio que permite que los ciudadanos colombianos puedan ir a ese país sin pasaporte y que basta con que presenten su cédula de ciudadanía.

Aquella historia resulta bastante reforzada. Desde que se suscribió el acuerdo de exención del visado con Europa, Noruega –que no hace parte de la Unión Europea-, eliminó la visa para colombianos que hasta por 60 días viajen con fines turísticos.

Ese acuerdo exige que los ciudadanos colombianos que visiten a Europa, deben hacerlo con pasaporte vigente.

De acuerdo con la información pública que hay en el ministerio de Relaciones Exteriores, los únicos países a los que los colombianos pueden viajar con su cédula de ciudadanía son Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Si es cierto que Noruega ha autorizado que los ciudadanos colombianos viajen a su país con la cédula, ¿por qué esa información no es pública, ya que beneficia a miles de turistas que visitan a aquel país escandinavo? ¿Por qué la cancillería no muestra el acuerdo en cuestión?

Pero hay otro elemento adicional, de orden práctico y que demuestra que el gobierno no ha dicho toda la verdad en relación con el viaje de alias Timochenko, terrorista internacional buscado por la justicia estadounidense. Entre Bogotá y Oslo, no hay vuelo directo, razón por la que Timochenko tendrá que hacer escala, antes de ingresar a territorio Noruego, en un tercer país.

Así sea en tránsito, cualquier viajero está obligado a llevar su pasaporte y, en algunos casos, tramitar una visa específica para dicho tránsito. La única manera para que Timochenko pueda llegar a Noruega sin paradas previas, es realizando el viaje en un avión privado. ¿La presidencia ha puesto a disposición del cabecilla de las Farc un avión con la autonomía de vuelo suficiente para cubrir aquella ruta?

Estos cuestionamientos no son “malévolos”, como indica el putumayense ministro del Interior, Guillermo Rivera. Aunque al gobierno le irrite, alias Timochenko es un terrorista internacional que en cualquier lugar del mundo puede ser arrestado. Y él lo sabe.

Entonces, si se atreve a viajar a Noruega, lo está haciendo con todas las salvaguardas y blindajes para disminuir el riesgo. No es verosímil la versión de que el jefe de las Farc hará su viaje a Noruega con su cédula de ciudadanía.

El gobierno debe responder de manera directa y sin ambages todos los cuestionamientos que tiene el pueblo colombiano. Sería absolutamente inaceptable que el gobierno haya extendido algún tipo de inmunidad diplomática a nombre del capo Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, o que haya puesto a disposición de ese terrorista un avión de la Fuerza Aérea, con la capacidad de atravesar el océano Atlántico. Lo que resulta “malévolo”, es el misterio que el gobierno Santos le ha puesto al viaje del cabecilla de las Farc.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 14 de 2017    

7 comentarios sobre “Interrogantes sobre el viaje de Timochenko a Noruega

  • el Junio 15, 2017 a las 21:10
    Permalink

    Timochenko…..!!!!!!! PERRO INMUNDO HP !!!!!!

  • el Junio 15, 2017 a las 18:36
    Permalink

    ojala y no sea de regreso alla lo quieren mucho,no necesitamos al terrorista de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *