Hipócrita: Caicedo el arboricida, lloró desplome de una Bonga

Hipócrita: Caicedo el arboricida, lloró desplome de una Bonga

Entre finales de febrero y comienzo de marzo de 2015, Santa Marta rechazó y condenó la criminal tala de 510 árboles por orden del alcalde de entonces, Carlos Caicedo, jefe de la Banda Caicedo. Esa ha sido la acción más violenta que haya sufrido el medio ambiente de la ciudad.

Todas las especie vegetales que fueron mutiladas hace exactamente seis años, fueron reemplazadas por cemento, ladrillo, varilla y unas empobrecidas plantas ornamentales que más fue el tiempo que se tardaron en sembrarlas lo que se demoraron en morir por falta de cuidado.

Amputar toda la capa vegetal que protegía a la Capital del Magdalena, fue una acción que los samarios interpretamos como propia de un sociópata, alguien enfermo que sufre un trastorno de personalidad que fundamentalmente es caracterizado por comportamientos antisociales.

Desde entonces, en todos los rincones, a Carlos Caicedo, jefe de la Banda Caicedo; se le conoce como ‘El Arboricida de Santa Marta’ porque, motosierra en mano, fue indolente frente a los árboles que mató y no le importó alterar el equilibro de la naturaleza urbana.

Es justo este antecedente el que llamó mi atención al plantear mi columna, luego de ver a través de algunos videos de redes sociales, que de forma hipócrita, el arboricida Carlos Caicedo, jefe de la Banda Caicedo; lloró el desplome de una Bonga que residía en el barrio Tayrona.

Desde hace 16 meses, la Gobernación del Departamento nos ha demostrado que es experta en producir ‘realitys shows’, en ver los problemas de Santa Marta y el Magdalena como si hicieran parte de un libreto mentiroso que siempre protagoniza Carlos Caicedo, jefe de la Banda Caicedo.

Sollozando de forma ridícula por el árbol de Bonga mientras era filmado por sus camarógrafos a sueldo y los celulares de sorprendidos espontáneos, Carlos Caicedo, el jefe de la Banda Caicedo; trató de mostrarse empático con la misma naturaleza que seis años antes había cercenado.

Duele perder un símbolo de la ciudad como lo era ese árbol de Bonga, es lamentable que la naturaleza sufra pero indigna mucho más, el oportunismo y el cálculo politiquero que acciones como esta muestra Carlos Caicedo, jefe de la Banda Caicedo; ‘El Arboricida de Santa Marta’.

@LuisMiguelCotes

Publicado: mayo 6 de 2021