Más sobre la Tocarruncho

Cuando el país se enteró del saqueo de la fiscalía por parte de Montealegre y Natalia Lizarazo, el fiscal intentó justificarse y sacar la cara por ella y su cuestionado trabajo. Varios ex funcionarios de la entidad habían puesto en duda la idoneidad de los informes y la prensa investigaba la validez de sus diplomas. Como era de esperarse, resultaron espurios.

 A Montealegre se le subió el poder a la cabeza. Creía ser un semidios y sabía que nadie podía investigarlo. En octubre desafió al país. Apareció en Washington acompañado por Lizarazo dizque para presentar la “investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Eln”. Ese mismo día varios fiscales de reconocida idoneidad denunciaron que ya ellos habían elaborado un trabajo, ese sí científico, sobre los crímenes de esa guerrilla.  Montealegre decidió provocar a la opinión pública otorgándole una condecoración a la Lizarazo. El pretexto: “el trabajo recientemente terminado por Natalia Springer sobre el oleoducto Caño Limón-Coveñas, le servirá como fundamento a la FGN para establecer la responsabilidad de los dirigentes del ELN por violación al DIH con el ataque a la infraestructura colombiana”.

Montealegre aseguró que  “el enfoque cuantitativo en materia del delito de secuestro por parte de las Farc, será uno de los elementos claves que tendrá la FGN cuando preparemos y entreguemos los grandes informes de contexto que vamos a dejar para cuando llegue la justicia transicional”.

En medio del escándalo que envolvía a la Lizarazo, se conoció que Montealegre también había llenado de millonarios contratos a varios periodistas y ex magistrados.

 

La infamia contra Sandra Morelli

La gestión de la ex contralora Sandra Morelli coincidió en el tiempo con la de Montealegre. Ella, una mujer honesta, se dio a la tarea de investigar cómo había sido el saqueo a Saludcoop. Estableció que Carlos Palacino, director, había desviado por lo menos un billón de pesos de la mencionada EPS para pagar a su abogado, Eduardo Montealegre.

Furioso con Morelli, Montealegre apeló a la venganza y le inició un proceso penal por la firma de un contrato de arriendo de un edificio para sede de la Contraloría. La funcionaria tuvo que dejar el país y solo regresó cuando el proceso en su contra ya estaba en la Corte Suprema. El mundo al revés: un funcionario pícaro persiguiendo a una funcionaria diáfana.

LOS IRREVERENTES han podido confirmar que el nuevo Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, pondrá la lupa a los contratos de “Natalia Tocarruncho” con la fiscalía.

 

La pelea con Santos

En sus cuatro años como fiscal general, Montealegre fue un incondicional de Santos, de su gobierno y, sobre todo, del proceso de paz con las Farc. Llegó a decir que prefería a los guerrilleros “botando corriente en el Congreso que disparando”.

Montealegre creyó tener derecho a elegir sucesor. Su candidato: Jorge Fernando Perdomo. El 20 de abril el presidente anunció la terna y Montealegre montó en cólera porque su valido no apareció en ella.

Hoy Perdomo quiere ganar indulgencias ante la opinión distanciándose del gobierno. Seguramente aconsejado por Montealegre, antes de salir de la Fiscalía comenzó a denunciar las atrocidades de las Farc. Creyó que con ello ponía en problemas a Santos y su acuerdo de impunidad. En varias ruedas de prensa, entregó información sobre la fortuna del grupo guerrillero, sus nexos con el narcotráfico, el reclutamiento de menores y los delitos sexuales de los guerrilleros con menores de edad. Como por ensalmo, la Fiscalía pasó de alcahueta de la guerrilla a denunciante de sus graves delitos.

Montealegre, en entrevista con NTN24, dijo sentirse traicionado por el gobierno. Adujo que “miembros del gobierno me felicitaban en público, pero en la penumbra decían que les estaba quitando margen de la negociación en el proceso de paz con las Farc”.

Santos es rencoroso y vengativo. En la posesión de Néstor Humberto Martínez, Santos le pidió que se convirtiera en un referente en la lucha contra la corrupción y que investigara a fondo el caso Saludcoop. El fiscal Martínez dijo a un grupo de periodistas que en un mes o menos entregaría al país resultados sobre el sonado caso en el que Montealegre es protagonista estrella.

@IrreverentesCol

4 comentarios sobre “Más sobre la Tocarruncho

  • Pingback: El montaje contra Santiago Uribe – Los Irreverentes

  • el Diciembre 26, 2016 a las 09:11
    Permalink

    falto decir que fue postulado a embajador en Alemania y como alla no comen de estafadores lo devolvieron con el rabo entre las patas !!!

  • el Agosto 14, 2016 a las 11:03
    Permalink

    En la República Popular China ya habrían fusilado a montealegre junto con su esposa tania, al super gay perdomo y a la tocarruncho…estamos en mora de investigarlos y hacer que reintegren todo el dinero que se robaron….o mejor del que se apropiaron en peculados…

  • el Agosto 13, 2016 a las 11:58
    Permalink

    De lejos el rey de los corruptos es el delincuentazo que tenemos en la casa de Nariño , en la picota es que debería estar es te sujetos de mala presencia junto con su hermanito Enrique y su repelente delfin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *