El Tejemaneje

Los movimientos politiqueros de exmagistrados buscando que el partido conservador los presente como candidatos suyos a la Procuraduría General de la Nación.

Godos buscándole reemplazo a Ordóñez

Antenoche se celebró una “mini” convención conservadora en la que un grupo de parlamentarios del partido de Caro y Ospina empezaron a barajar los nombres de las personas que le presentarán al presidente Santos para que escoja de allí al postulado postulado suyo en la terna de la que el Senado elegirá al próximo Procurador General de la Nación.

En la reunión estuvieron varios exmagistrados, de esos que pasan de la toga al activismo político sin sonrojarse. Enrique Gil, exmagistrado del Consejo de Estado, Jaime Arrubla –miembro de la Corte Suprema en los tiempos más oscuros de ese tribunal- y Gustavo Gómez Aranguren fueron los invitados a la reunión conservadora.

 

Gómez Aranguren

Valga recordar que el expresidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren es el esposo de la actual presidenta de la Corte Constitucional, esa misma que se encargó de darle la bendición al plebiscito de Juan Manuel Santos.

Por eso, muchos de los presentes en la cumbre conservadora apuestan que el presidente estaría muy dispuesto a avalar el nombre de Gómez como candidato suyo a la Procuraduría, con lo que le estaría “pagando” el favor a María Victoria Calle.

 

Enemigo de tumbar las megapensiones

Una de las personas que más reparos le puso al límite a las megapensiones desde el Consejo de Estado fue, precisamente, Gómez Aranguren, razón por la que muchos senadores –que son beneficiarios de éstas- estarían dispuestos a respaldar ese nombre en caso de que sea incluido en la terna de la que saldrá el reemplazo del procurador Ordóñez.

 

El problemita de Juan Hernández Celis

Otro que suena como candidato para reemplazar al procurador Ordóñez es Juan Hernández Celis, el tristemente celebre “sastre de palacio”, apodo con el que se le conoce por los negociados que hizo siendo Secretario General de la Presidencia durante el gobierno de Andrés Pastrana proveyéndole uniformes a la Fuerza Pública, los cuales eran confeccionados por una empresa de su familia.

Hernández tiene muchas ganas de llegar al Ministerio Público, pero tiene un problemita: está muy cerca de cumplir 65 años que es la edad de retiro forzoso, razón por la que su candidatura es perfectamente inviable.

 

Uribismo empieza campaña con todos los bríos

Horas antes de que se anunciara formalmente que el Centro Democrático hará campaña por el NO en el plebiscito, surgió una encuesta contratada por La W en la que se demuestra que la mayoría de los colombianos están con el uribismo y no con el presidente Santos.

Efectivamente, dicha encuesta revela que el 35.9% de las personas votarán por el NO; el 29.1% se abstendrá y sólo el 27% votará por el SÍ.

 

Gaviria al ataque

Manipulador y tramposo, el expresidente Gaviria, promotor del SÍ, tiene como herramienta principal de campaña el miedo. Tan pronto se hizo pública la decisión del Centro Democrático de hacerle campaña al NO, salió a decir que “aquellos que voten por el NO, estarán votando por la guerra”.

Acá, la única guerra que habrá será, precisamente, la que el oficialismo desatará contra la oposición, demonizándola, calumniándola y promoviendo en su contra matoneos.

 

@IrreverentesCol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *