El Tejemaneje

El Tejemaneje

  Se perfecciona la salida de Óscar Iván Zuluaga de la dirección del CD y se abona el terreno para una dirección colegiada.

El “confidencial” de José Obdulio

Revuelo político generó un “confidencial” publicado por el senador uribista José Obdulio Gaviria en su cuenta de twitter y en el que reveló que Santos sostuvo una reunión con miembros del Polo Democrático, la Alianza Verde, los Progresistas y el MIRA en la que se acordó mantener las marchas que se han visto en distintas ciudades del país.

Para Santos, dichas manifestaciones son el preámbulo perfecto para desconocer el resultado del plebiscito y, como ha amenazado en las últimas horas, hacer uso de sus facultades constitucionales para meter, contra la voluntad del pueblo colombiano, el acuerdo de paz que suscribió con el jefe terrorista, alias Timochenko.

Uribe enemigo de la paz

LOS IRREVERENTES, conversaron con la fuente del senador Gaviria quien fue más allá y confirmó que en dicha reunión el presidente Santos literalmente se despachó contra el presidente Uribe a quien calificó de ser el verdadero enemigo de la paz en Colombia. En palabras de Santos, quien durante la reunión parecía un energúmeno cuando se refería al líder de la oposición a su gobierno, “Uribe es un saboteador de la paz”.

Centro Democrático buscando nueva dirección

Ha trascendido que el Centro Democrático por fin va a salir de Óscar Iván Zuluaga como director de ese partido. Como es sabido, la mayoría de los militantes y figuras destacadas de esa colectividad ven a Zuluaga como un hombre errático, equivocado y profundamente egoísta que antepone sus intereses particularísimos a los del Centro Democrático, hecho que le ha granjeado la desconfianza de buena parte de quienes hasta hace poco eran sus más leales aliados.

Daniel García Arizabaleta, inhabilitado exdirector del INVÍAS, es la persona encargada de buscar la integración de la nueva dirección del partido que, como es natural, deberá ser plural y amplia, con cabida para todas las corrientes que integran el Centro Democrático.

Unidad uribista

El objetivo del Centro Democrático es el de mantener la unidad uribista de cara a las elecciones de 2018 y para ese propósito la figura de Óscar Iván Zuluaga es totalmente nociva, pues él antes que sumar genera rechazo y provoca divisiones internas que afectan directamente el desempeño electoral del CD.

Con una dirección partidista plural, con asiento y representación de todos los sectores, se estará garantizando que aquellos que han sido excluidos y maltratados por Zuluaga puedan volver al Centro Democrático para sumar esfuerzos en la campaña política que empieza el año entrante.

El retiro de la carta

Uno de los aspectos fundamentales para garantizar la unidad del uribismo es que Zuluaga retire la inoportuna, impolítica y descomedida carta que el 23 de septiembre de 2013 cursó contra José Obdulio Gaviria y en la que le pedía que renunciara a la lista al senado que fue puesta a consideración popular en 2014.

Dicha carta fue asumida por un amplio sector uribista que se congrega entorno al Centro de Pensamiento Primero Colombia como una vulgar bofetada de Zuluaga no sólo contra José Obdulio Gaviria sino contra muchos de sus amigos.

Por eso, se espera un gesto de grandeza por parte de Zuluaga quien debe, públicamente, retirar esa carta para efectos de tender un puente hacia el entendimiento y la cordialidad en el seno del uribismo.

img_7240

@IrreverentesCol