El Tejemaneje

    Con una multitudinaria acogida, el expresidente Álvaro Uribe lideró, acompañado por el exprocurador Alejandro Ordóñez, diferentes eventos en Cartagena.

Uribe en Cartagena

Desde la primera hora de ayer, el presidente Uribe, acompañado por buena parte de su bancada de parlamentarios, lideró diferentes eventos en Cartagena, ciudad en la que Timochenko y Santos suscribieron el acuerdo que se negoció en La Habana.

Lo que llamó poderosamente la atención fue la cantidad de personas que se sumaron a los actos liderados por Uribe.

De acuerdo con las estimaciones de un congresista que acompañó al expresidente, más de 400 personas participaron en los eventos.

 

Ordóñez en la tarima

En la política, las señales y las imágenes son muy importantes. Ayer, desde el primer momento, el exprocurador Alejandro Ordóñez estuvo al lado del expresidente Uribe en todas las actividades que la oposición realizó en la ciudad de Cartagena.

Han pasado solamente 4 días desde que Ordóñez salió del ministerio Público y ya está subido en las tarimas junto al expresidente, hecho que pone a muchos a pensar sobre su futuro político.

En efecto, no se descarta que el exprocurador, desde ya, cierre una alianza política con el Centro Democrático frente a las elecciones presidenciales de 2018.

El lugar indicado

Aunque es cierto que Alejandro Ordóñez es conservador, no menos lo es que aquel partido es el menos indicado para él a la hora de tramitar una aspiración presidencial. La colectividad fundada por José Eusebio Caro y Mariano Ospina Rodríguez se ha convertido en una verdadera mina de “mermelada” donde la ideología fue archivada en el más profundo de los sótanos.

Los parlamentarios conservadores, con muy pocas excepciones, están perfectamente entregados al gobierno de Santos a quien le vendieron su conciencia por unos pocos puestos en la burocracia oficial.

Por eso, para una persona que tiene el discurso de Ordóñez, el lugar indicado para tramitarlo es el Centro Democrático, partido con el que él tiene más convergencias que divergencias.

Carrillo en campaña

Mientras el país estaba concentrado en la firma del acuerdo Santos-Farc, el candidato a la Procuraduría General de la Nación, Fernando Carrillo estuvo en Cartagena, pero buscando votos.

Se le vio conversando muy animado con el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, hombre que conoce como pocos la mecánica de la politiquería judicial.

Así mismo, LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que Carrillo, a través de una persona muy cercana al expresidente Uribe, está tratando de proponerle una alianza al Centro Democrático.

El crimen de las Farc

crimen-de-hoy

 

@IrreverentesCol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *