El Tejemaneje

  Ayer, Alejandro Ordóñez estuvo en el Consejo de Estado intentando notificarse del fallo que anula su elección como Procurador General.

La propuesta de Samuel Hoyos

El joven dirigente uribista Samuel Hoyos sorprendió al país político al plantear que el Centro Democrático, vista la cantidad de trampas que está haciendo el gobierno para imponer el SÍ, debe pensar en la posibilidad de retirarse de la campaña del plebiscito.

La propuesta de Hoyos cuenta con el respaldo de algunos miembros de la bancada uribista que ven con estupor cómo se están violentando todos los límites en esta campaña y el gobierno, literalmente, “está haciendo lo que se le da la gana”.

Estaba cantado

Antes de que el Centro Democrático tomara la decisión de hacerle campaña al NO, muchos dirigentes de esa colectividad, encabezados por los precandidatos Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque, habían propuesto que se declarara la abstención, pues eran conscientes de que la campaña sería desequilibrada y tramposa.

Al final, terminó imponiéndose la tesis de que había que recorrer al país para convencer al mayor número de ciudadanos posible de que la opción era la del NO.

Con pocos días de campaña, el tiempo le ha dado la razón a los defensores de la tesis de la abstención: el gobierno no tiene la mínima intención de hacer una campaña justa y con garantías para lo opositores.

La notificación de Alejandro Ordóñez

Ayer, a primera hora, el procurador Alejandro Ordóñez se dirigió a la secretaría general del Consejo de Estado para notificarse del fallo que anuló su reelección como jefe del ministerio Público. LOS IRREVERENTES conocieron el audio de la charla que tuvo el doctor Ordóñez en la ventanilla del tribunal de lo contencioso administrativo:

“Vine a notificarme de la decisión de la nulidad contra la elección del Procurador”.

La señorita de la ventanilla le respondió en los siguientes términos: “sí señor. En este momento [el fallo] se encuentra en firmas, entonces por el momento todavía no está listo para la notificación. Cuando esté listo, lo notificaremos personalmente. Estamos en el trámite normal”.

El doctor Ordóñez preguntó: “¿Cuánto tiempo prevén ustedes que dure ese proceso?”.

La respuesta de la señorita fue: “Tenemos que esperar. Nosotros le estaremos notificando en la sede de la Procuraduría”.

Una verdadera payasada

Resulta increíble que el Consejo de Estado haya armado el espectáculo de la anulación de la reelección de Ordóñez sin tener la sentencia lista y firmada por los magistrados que intervinieron en la decisión. Aquello prueba que lo que en efecto había, era un interés desmedido por producir un efecto político en plena campaña plebiscitaria en la que el Procurador estaba concentrado en ponerle límites a los desafueros de los funcionarios públicos que estaban pasándose por la faja los límites legales respecto de la participación en política.

El crimen de las Farc

 crimen-de-hoy

@IrreverentesCol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *