El monopolio de los grandes medios, es cosa del pasado. LOS IRREVERENTES, dos meses consecutivos con 3 millones de visitas.

Desespero de los grandes medios

En las últimas semanas, algunos grandes medios de comunicación, cuya credibilidad se encuentra en entredicho por cuenta de su obsecuencia con el gobierno de Santos, se han dado a la tarea de atajarle el camino a las expresiones periodísticas alternativas como es el caso de LOS IRREVERENTES.

Muchos medios entraron en barrena y su desplome es irreversible. Ya no tienen el monopolio de la información que durante décadas ostentaron.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el editorial de uno de los grandes diarios tenía el poder de derrocar a un ministro o un alto funcionario.

Hoy, la gente no le cree a pie juntillas a lo que publican las otrora poderosas casas editoriales, radiales o televisivas.

El sofisma de la “postverdad”.

Los más interesados en promover el cuento de la supuesta “postverdad” son, precisamente, aquellos medios que tuvieron en sus manos el control de la información. Qué mejor manera de descalificar a los nuevos competidores, señalándolos de ser los estructuradores de la “postverdad”.

Lo cierto, lo incontrovertible y que está perfectamente comprobado es que gracias a la irrupción y masificación de las redes sociales, las personas tienen acceso permanente y en tiempo real a la información, hecho que rompe la vieja dependencia que existía en virtud de la cual, la gente sólo conocía lo que publicaban los medios tradicionales. Cuando había un pacto por el silencio, éste operaba a las mil maravillas y fueron muchas las historias y los escándalos de corrupción que nunca vieron la luz, por cuenta del “tapen-tapen”

Los ciudadanos, son los grandes fiscales

Hoy por hoy, los ciudadanos se convierten en los grandes fiscalizadores en todos los sentidos. Si no fuera por la presión que se ejerce respecto de las irregularidades, hechos como el de Odebrecht y el papel que en ese escándalo jugaron las cuestionadas exministras de Santos, Gina Parody y Cecilia Álvarez, no habría sido descubiertos y difundidos.

Los números no engañan

Desde el momento en que LOS IRREVERENTES salieron al aire –mayo 1 de 2016-, el crecimiento en el número de visitas ha sido sostenido, mes tras mes. Contamos con un equipo de más de 30 columnistas que colaboran con nuestros contenidos a través de sus opiniones, análisis y escritos.

Durante dos meses consecutivos, octubre y noviembre, este portal registró más de 3 millones de visitas, un promedio de 100 mil visitas diarias.

Gracias a la difusión de nuestras notas por parte de los lectores, a través de las redes sociales, nuestros contenidos han llegado a distintos rincones de Colombia y a países lejanos como Corea, Finlandia, Rumania y otros donde se han registrado visitas, seguramente de colombianos que viven en aquellos Estados.

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 5 de 2017