El Tejemaneje-Noviembre 14

El “profesor” Archila, que increpa a Uribe, a través de sus escritos coincide con los argumentos macabros de las Farc.

El “profesor” Archila

Uno de los aspirantes para integrar la politizada y sesgada “comisión de la verdad” era el investigador del Cinep, Mauricio Archila quien ha escrito documentos totalmente sesgados y carentes de apego a la verdad histórica de los hechos, llegando a extremos inauditos como el de asegurar que el presidente Uribe propició la “anulación de la oposición civilista”, una apreciación que además de mentirosa y carente de rigor, es calumniosa e injuriosa.

¿Defensor del terrorismo?

Todo lo que implique lucha contra el terrorismo, parece irritar al “profesor” Archila quien no dudó un instante en fustigar a nuestro país por haberse sumado a la campaña internacional emprendida contra el régimen criminal de Saddam Hussein. En palabras del “experto”, “después del 11 de septiembre de 2001, Pastrana primero y luego, y en forma más decidida, Uribe Vélez adhirieron a la campaña norteamericana contra el terrorismo, buscando solidaridades en el enfrentamiento interno contra las guerrillas a las que igualmente tacharon de terroristas. Por eso, al contrario de lo que ocurrió en casi toda América Latina, Uribe Vélez no dudó en respaldar a Bush en la aventurada guerra contra Irak. De esta forma el Estado colombiano debilita aún más su precaria soberanía; y lo hace no solo por presión externa sino por iniciativa propia”.

Archila esgrimía argumentos similares a los de las Farc

En una sociedad libre, cada quien es libre de pensar e interpretar los hechos como mejor le parezca. Pero la lectura que de la historia colombiana hace el “profesor” Archila es totalmente alejada de la realidad. Su posición es totalmente complaciente con las Farc, estructura a la que llama “insurgente” y a la que absuelve por sus vínculos con el narcotráfico y por sus acciones terroristas.

En el año 2006, Archila publicó un panfleto intitulado Los movimientos sociales y las paradojas de la democracia en Colombia, en el que se lamentó de los incontrovertibles logros de la política de Seguridad Democrática frente al desafío terrorista de las Farc.

Apelando a los mismos argumentos que en la época enarbolaba el secretariado de esa banda criminal y mafiosa, Archila cuestionó las acciones del gobierno Uribe aseverando que “detrás de estas estrategias hay un proyecto autoritario que ha sido denunciado –para disgusto del presidente- por intelectuales, activistas sociales y las ONG de derechos humanos. Según estas denuncias, el gobierno de Uribe Vélez desconoce que haya un conflicto armado y más bien habla de una lucha contra el terrorismo, lo que involucra a la población civil en esta guerra, negando principios del DIH como el de ‘distinción’ entre combatientes y no combatientes y el de ‘inmunidad’ o la exigencia de actores armados de no convertir a los civiles en objetivo militar”.

Pataleta

Al verse confrontado por el presidente Uribe, horas antes de que los izquierdistas internacionales que integran el denominado comité de escogencia decidieran los nombres definitivos de los miembros de la “comisión de la verdad”, Archila cobardemente, en vez de enfrentar con argumentos los cuestionamientos elevados, corrió a buscar apoyo de sus conmilitones para insultar al exmandatario que con toda legitimidad ha puesto en evidencia que él es un mentiroso, difamador y distorsionador de la realidad de nuestro país.

Mucho mal le hace a la academia la presencia de sujetos como Archila que posan de “profesores”, cuando en realidad son unos vulgares altavoces del discurso extremista del comunismo.

@IrreverentesCol

Publicado: noviembre 14 de 2017

3 comentarios sobre “El Tejemaneje-Noviembre 14

  • el Noviembre 14, 2017 a las 17:35
    Permalink

    Lo peor de todo es que mientras muchos Colombianos decentes se parten el lomo trabajando honestamente para subsistir y educar a sus hijos, sujetos como el tal “profesor” le deforman la mente a los estudiantes, muchas veces hasta ponerlos de carne de cañón y empujarlos a las fauces del narcoterrrorismo genocida fariano y eleno.

  • el Noviembre 14, 2017 a las 14:05
    Permalink

    Esos mamertos de extrema narcoizquierda, solo destilan odio, destrucción y muerte. Con qué cara hablan de reconciliación y paz?

  • el Noviembre 14, 2017 a las 10:36
    Permalink

    Excelente articulo, eso necesita el pais periodistas democraticos q borren del pensamiento las doctrinas comunistas con las q pescan incautos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *