Ramos se inscribió como militante del CD. Cuando la corte suprema emita una sentencia a favor suyo, podrá ser precandidato.

Ramos, nuevo militante del CD

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos se inscribió como militante del Centro Democrático, en medio de muchos rumores sobre el eventual anuncio de su precandidatura a la presidencia de la República.

Ramos, que estuvo privado de la libertad cerca de 3 años por cuenta de unos falsos testigos que él mismo ha denunciado, es sin duda uno de los grandes electores del uribismo.

En 2002, como candidato del movimiento Equipo Colombia, obtuvo la votación más alta del país: 228.499 votos, que le alcanzaron para quedarse con 3 curules en el senado de la República.

“Regreso activamente a la política”

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador expresó que “luego de cuatro años de drama personal y familiar conocido por todos, regreso activamente a la política como miembro del Centro Democrático”.

Luego de inscribirse como militante del partido fundado por el presidente Uribe, Ramos pronunció un emocionado discurso en el que aseguró tener las capacidades suficientes para llevar las riendas de Colombia: “Me siento con la experiencia, con los conocimientos y con la fortaleza de carácter para gobernar este país”, manifestó en medio de los aplausos de los seguidores que lo acompañaron a reclamar su carné en la sede principal del Centro Democrático.

El balón está en el terreno de la corte suprema

En público y en privado, el expresidente Uribe ha manifestado que una precandidatura del doctor Ramos, cuyo peso específico y liderazgo político son insoslayables, depende única y exclusivamente de la corte suprema de justicia, tribunal que investigó al exgobernador y que está pendiente de emitir la sentencia definitiva.

La defensa de Ramos, en cabeza del abogado Dagoberto Charry, ha asegurado que a lo largo del proceso quedó evidenciado el montaje que se hizo en contra del dirigente político.

Ramos ha sido objeto de algunos cuestionamientos por el hecho de que al comienzo de su proceso, recurrió a los servicios profesionales de Gustavo Moreno, preso por ser parte de la “Bacrim” de la justicia.

¿Cuándo habrá pronunciamiento de la corte?

De cara a las elecciones de 2014, la corte suprema se le atravesó a la candidatura de Luis Alfredo Ramos, ordenando su captura el 28 de agosto de 2013.

En ese momento, el naciente Centro Democrático preparaba la designación de su candidato presidencial y para muchos era evidente que ésta quedaría en manos de Ramos.

Han pasado 4 años y nuevamente la suerte política de ese dirigente político está en manos de la corte suprema de justicia, tribunal que ya terminó la etapa de juicio y está pendiente de emitir su sentencia.

Lo cierto es que mientras ésta no se produzca, será imposible que Ramos pueda ser inscrito formalmente como precandidato del Centro Democrático.

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 12 de 2017