El Tejemaneje-Agosto 8

Las dos familias más corruptas de La Guajira presionan a Santos para que nombre a Tania María Buitrago como gobernadora.

Otra vez la terna para gobernador en La Guajira

Se volvió a presentar la terna para que Santos designe al nuevo gobernador del saqueado departamento de La Guajira. Este, fue integrada por el contador público Luis Alonso Colmenares, Casimiro Cuello y la abogada Tania María Buitrago.

Como es sabido, el actual gobernador se encuentra en la cárcel, acusado de haber cometido delitos en las elecciones atípicas que tuvieron lugar a finales del año pasado.

La cuota de Deluque

El representante a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque, cuya familia ha sido señalada de participar en el reiterado e histórico robo a ese departamento, al punto de que su padre, el exgobernador Hernando Deluque hoy se encuentra privado de la libertad, condenado por la corte Suprema de justicia por el delito de peculado.

A pesar de los serios cuestionamientos que existen contra los Deluque, ellos continúan teniendo una importante cuota de poder político en ese departamento.

Ha trascendido que la abogada Tania María Buitrago, fue incluida en la terna por presión de Deluque, hecho que enciende todas las alarmas, pues de resultar seleccionada por Santos, el congresista tendría nuevamente el control del departamento, con lo que eso significa, sobre todo en este año electoral.

Empleada de la UNP

La doctora Buitrago, actualmente trabaja en la unidad nacional de protección, UNP, puesto al que llegó recomendada por Alfredo Deluque.

Una fuente de LOS IRREVERENTES le reveló a este portal la ternada Buitrago, valiéndose del cargo que desempeña en la UNP, ha estado en la estación de policía donde se encuentra detenido el exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, procesado por haberse robado miles de millones de pesos durante la construcción de los denominados megacolegios en ese departamento.

Ha trascendido que la doctora Buitrago, en esas visitas, negoció el apoyo de Pérez, para efectos de que éste, con la ayuda del representante Alfredo Deluque, presionen al presidente Santos con el fin de que ella termine como designada en la gobernación.

Gobernadora de la corrupción

De salir avante la jugada que han planificado entre Pérez y Deluque, La Guajira continuará siendo gobernada por una ficha de las familias más corruptas de ese departamento. Dados los antecedentes y la laxitud de este gobierno frente a la corrupción, es muy probable que el presidente le dé vía libre a la aspiración de Tania María Buitrago, con lo que se enviará un mensaje nefasto.

Pero a Santos eso lo tiene sin cuidado. Él necesita de los votos que le puedan poner los Pérez y los Deluque en el congreso de la República en este momento de implementación de los acuerdos con la banda terrorista de las Farc.

@IrreverentesCol

Publicado: agosto 8 de 2017

2 comentarios sobre “El Tejemaneje-Agosto 8

  • el Agosto 11, 2017 a las 12:59
    Permalink

    Qué tristeza con la Guajira, dos familias mandando sobre el resto de la población?, eso tiene que acabarse y la gente del común debe imponerse ante tanta corrupción galopante que se percibe a simple vista.

  • el Agosto 8, 2017 a las 09:15
    Permalink

    falta que dice la rata de benedeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *