El Tejemaneje-Febrero 28

En una entrevista, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, hundió a la exministra Cecilia Álvarez.

La confesión de Luis Fernando Andrade

En su entrevista a la periodista María Isabel Rueda publicada en el periódico El Tiempo, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, Luis Fernando Andrade lanzó una frase que confirma la denuncia que desde este medio de comunicación se ha hecho sobre el conflicto de intereses de la exministra Cecilia Álvarez Correa en la obra de la carretera que une a los municipios de Ocaña y Gamarra.

Como es sabido, la exministra Álvarez ha tenido que responder tanto en la fiscalía como en la procuraduría por su participación activa en la adjudicación a dedo a favor de Odebrecht de esa obra cuyo precio está calculado en 900 mil millones de pesos

“Gamarra es un punto estratégico”

En medio de sus explicaciones, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade soltó una frase que en vez de ayudar a la doctora Álvarez, la enreda aún más. En efecto, el funcionario expresó que “Gamarra es uno de los tres puntos estratégicos para desarrollar terminales portuarios sobre el río Magdalena, porque hasta allí el río siempre es navegable desde Barranquilla. Sin embargo, la vía de acceso terrestre es una trocha, por donde no podían pasar camiones grandes. Sin una buena carretera de acceso no se podía desarrollar la zona portuaria”.

La ministra estaba impedida

El hecho de que la ANI tuviera claridad absoluta sobre la importancia de la carretera en cuestión, confirma que la ministra Álvarez estaba impedida para participar en cualquier decisión sobre la misma, pues la familia de su pareja sentimental, Gina Parody, es dueña de una concesión para construir un puerto precisamente en Gamarra.

El testimonio de Andrade hunde a Cecilia Álvarez

La lucidez con la que el doctor Andrade explicó la importancia estratégica de Gamarra, pone en serios problemas a la exministra de Transporte quien no se apartó de la discusión del documento Conpes que le dio vía libre a la construcción de dicha carretera, pues la única concesión que Cormagdalena ha otorgado para construir puertos al norte del municipio de Gamarra es, precisamente, la de la poderosa familia Parody.

Precandidatos en campaña

Los precandidatos presidenciales del Centro Democrático están metidos de lleno en sus respectivas campañas electorales. El fin de semana pasado, Iván Duque estuvo en Medellín, donde atendió reuniones con distintos líderes del uribismo.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo también estuvo en la capital antioqueña presentando su programa al que ha llamado Comprometidos con Colombia.

Trujillo lideró una reunión con diputados y congresistas del Centro Democrático de Antioquia.

Alejandro Ordóñez calentando motores

El exprocurador Alejandro Ordóñez, aunque sigue sin anunciar formalmente su precandidatura, continúa recorriendo distintos lugares del país. LOS IRREVERENTES supieron que a finales de esta semana sostendrá un encuentro con el expresidente Uribe en el que seguramente los puntos centrales de la conversación será la marcha programada por la oposición para el próximo 1 de abril y la inminente protocolización de la precandidatura de Ordóñez.

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 28 de 2017

Un comentario sobre “El Tejemaneje-Febrero 28

  • el Marzo 5, 2017 a las 14:54
    Permalink

    Se nota que para este medio Oscar Ivan Zuluaga no existe, tambien se nota que alimentan la cizaña al interior del CD que esta polarizando el partido, y después dicen que porque hablan mal de Ivan Duque asesorado por Jose Obdulio y todas sus bajezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *