En gobierno Santos, Marketmedios, empresa de la familia de Roberto Prieto, ha recibido más de 52 mil millones en contratos.

En todos los cocinados

Con el paso de los días se ha descubierto que la familia de Roberto Prieto, propietaria de la empresa de comunicaciones Marketmedios, se ha favorecido exageradamente durante el gobierno de Santos. Al hacer un chequeo rápido se puede establecer que durante el gobierno de Álvaro Uribe, esa compañía celebró contratos con el Estado por 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Secop, la página de “Colombia Compra Eficiente”, Marketmedios desde 2010 hasta la fecha ha recibido contratos que ascienden a casi 52 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 1733%

Y eso en que el Secop no figuran todos los contratos que, por ejemplo Marketmedios ha celebrado con entidades como el Fondo Nacional del Ahorro y Findeter.

Juan Mesa: asesor de Odebrecht y Cormagdalena

Llama poderosamente la atención que la empresa del actual embajador en Italia, Juan Mesa tenga entre sus clientes a Odebrecht y a Cormagdalena.

En efecto, Mesa y su socio Camilo Cano, son los accionistas de “Mesa & Cano, comunicaciones estratégicas” y entre su listado de clientes figuran Odebrecht y Cormagdalena.

Lo que nadie sabe es si esa firma tuvo algo que ver en el cuestionado manejo que se le dio a la adjudicación del billonario contrato de navegabilidad del río Magdalena que se ganó Odebrecht en un proceso licitatorio en el que misteriosamente los consorcios que participaban se retiraron 3 semanas antes de la adjudicación. (Sobre este caso, puede leer “El cambiazo”)

La turbina

Un viejo amigo de correrías políticas de Otto Bula con el que hablaron LOS IRREVERENTES, confirmó que si él habla, “ no prenderá un ventilador, sino una turbina. Otto conoce mucha letra menuda de la corrupción de este gobierno. Por eso Odebrecht recurrió a sus ‘servicios’”.

La fuente, que por obvias razones pidió mantener su nombre en reserva, asegura que Bula tiene una memoria prodigiosa y acostumbra guardar documentos y pruebas de todos sus movimientos. “En el fondo, él sabía que tarde o temprano lo alcanzaría la mano de la justicia”, aseveró su viejo compañero.

¿Dónde está el dinero?

Sigue sin aparecer Roberto Prieto, quien se rumora buscaría refugio en un país europeo para evitar tener que ponerle la cara a la justicia, luego de que su nombre fuera mencionado por Otto Nicolás Bula Bula, como la persona que recibió un millón de dólares de la empresa Odebrecht para financiar la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Personas allegadas a dicha campaña aún se preguntan, dónde se quedó ese dinero. Muchos sospechan que entre Prieto y Giraldo se repartieron el jugoso botín.

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 14 de 2017